El Municipio cerró la etapa sumarial interna y denuncia penalmente el robo de tierra y combustible

La Municipalidad culminó el proceso administrativo que se inició con la apertura de un expediente por la denuncia de un vecino de la zona norte del robo de tierra por parte de un privado.

A partir de las declaraciones en base a este tema también se desprende la acusación del concejal Ramiro Egüen sobre el robo de combustible.

Comprendiendo que se trata de dos presuntos hechos delictivos, este jueves 29 de junio el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo realizó la denuncia policial y la misma recayó en UFI 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de Luis Carcagno.

“Nosotros creemos que esto ya de por sí reviste una gravedad que debe ser atendida, investigada y que nosotros como funcionarios públicos tenemos que avanzar con la radicación de las denuncias correspondientes para que lo investigue la Justicia. Vamos a informar al Concejo Deliberante también de la radicación de estas denuncias y nos parece que en definitiva es la Justicia la que tiene que intervenir en este tipo de situaciones”, aseguró Lorenzo.

Asimismo expresó que “los funcionarios públicos no solamente estamos para cumplir con nuestras funciones sino que estamos para dar respuesta ante la sociedad y aquí se han hecho aseveraciones que tendrán que ser respaldadas con pruebas o tendrán que ser ratificadas en la Justicia o rectificadas por quien las hizo. En definitiva nos parece que este es el camino, avanzamos como corresponde con el sumario y con la investigación interna y ahora es la Justicia la que tiene que intervenir a lo que a nuestro criterio son claramente la conformación de dos delitos”.

“Esperemos que la Justicia avance, estamos a total disposición para que se esclarezca esta situación y para que se cite a los funcionarios y al concejal que ha hecho estas afirmaciones porque también tiene una responsabilidad pública frente a esta situación. Nos preocupa que haya un funcionario público, en este caso que ocupa una banca en el deliberativo, que actúe de esta manera sobre los empleados municipales pero también nos preocupa que realice temerariamente denuncias verbales sobre hechos ilícitos que están penados por la ley y que no haya realizado la denuncia correspondiente en tiempo y forma”, añadió.

Respecto al sumario administrativo interno abierto por el Municipio, Lorenzo explicó que tanto funcionarios, como empleados municipales y de vialidad Provincial ya han hecho su descargo y no surgen irregularidades ni responsabilidades imputables a ellos, indicando sí que llama la atención en el expediente las transcripciones de audios enviados al Encargado de la Delegación de Norberto de la Riestra por parte del Concejal Ramiro Egüen quien expresa textualmente: «más vale se ocupe Sosa y Breccia de los 49.000 litros de gas oil que faltan que le voy a meter una denuncia penal, le voy a hacer un agujerito importante, no me hinchen las pelotas porque cuando me caliento me pongo malo».

Asimismo indicó Lorenzo, “ahora comienza otra etapa y es la de aclarar si ha existido un perjuicio para el Estado o la comisión de un delito tal cual expresa el funcionario público que es actualmente Concejal. Esperemos que la Fiscalía dé pasos firmes en el sentido que los vecinos de 25 de Mayo necesitan y den claridad a estas situaciones”.

“Pensamos desde la Municipalidad de 25 de Mayo que es nuestra obligación ponernos a disposición de la Justicia y responder ante la población con absoluta certeza ante tamañas y temerarias afirmaciones y que cada uno respalde con pruebas lo que se afirma desde su lugar de responsabilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *