Pruebas Aprender: Estudiantes secundarios bajaron su rendimiento en Lengua y Matemática

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer este viernes los resultados de las Pruebas Aprender 2022 realizadas a estudiantes secundarios.

En este sentido, la evaluación que llevó a cabo Educación el año pasado sobre 397.687 alumnos de quinto y sexto año de 11.672 escuelas secundarias, tuvo una participación del 69,2 % de los alumnos y del 96,7 % de las escuelas.

En Lengua se evidenció una caída leve, ya que el 38,3 % de los estudiantes se ubicaban en el grupo de menor desempeño (Básico y Debajo del Básico) en 2019, mientras que en 2022 fue del 43 %.

En Matemática, el 71,4% de los estudiantes se ubicaban en el grupo de menor desempeño (Básico y Debajo del Básico) en 2019, mientras que el 82,4 % en 2022.

“Los resultados reflejaron también que en los estudiantes de bajos ingresos se observa una leve mejora en Lengua y el deterioro es proporcionalmente menor en Matemática respecto a los estudiantes de ingresos medios y altos”, informó la cartera educativa.

El desempeño cayó tanto en estudiantes que concurren a la escuela de gestión pública como a la de gestión privada, aunque tanto en Lengua como en Matemática, el deterioro relativo es considerablemente menor en la escuela de gestión pública.

Fuentes oficiales también señalaron que los resultados mostraron posiciones similares tanto en estudiantes de sexo femenino como de sexo masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *