Repudio del bloque del Frente de Todos de 25 de Mayo a la represión en Jujuy

Resulta un atropello a los derechos humanos lo ocurrido en la provincia de Jujuy y desde el Interbloque de Concejales del Frente de Todos de 25 de Mayo no podemos mirar para el costado.

Tal como lo anunció el Partido Justicialista, coincidimos en la necesidad de repudiar tamaña represión hacia el pueblo y organizaciones sociales ordenada por el Gobernador Gerardo Morales.

También resulta grave el intento de Juntos por el Cambio y la UCR, que terminan demostrando ser lo mismo, de responsabilizar al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para desviar la atención de los hechos de violencia perpetrados por las fuerzas de seguridad a cargo del gobernador.

Viviendo en democracia, nunca una actitud represiva puede ser justificada de la manera en que lo hace la oposición mientras el Gobierno de Jujuy viola derechos humanos, afectando la libertad de expresión y el derecho de peticionar ante las autoridades, entre otros derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales.

No podemos pasar por alto las alertas de organismos nacionales e internacionales que se basan en garantizar la seguridad de quienes se manifiestan sin ningún tipo de represión directa o detención arbitraria.

Llamamos al cese de la represión, la garantía de los derechos y la apertura al diálogo por parte de las autoridades del Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *