García: “Hay que aumentar el porcentaje de tasa vial que se utiliza y renovar el parque de maquinarias”

Lo expresó el precandidato Intendente de Juntos por el Cambio, Mauricio García. Además, dijo que hay que mejorar las relaciones laborales “dentro del municipio” para con los trabajadores que arreglan los caminos rurales y también capacitarlos.

Tras la reunión con la Sociedad Rural de 25 de Mayo, García indicó que “fue muy importante, ya que pudimos hablar del tema vialidad y del estado de las maquinarias en nuestro distrito para arreglar o mantener los caminos por donde sale toda la producción agroganadera, base de nuestra economía. También coincidimos en la función social de la red caminera, son vías que unen al interior con las ciudades, por donde sale una ambulancia y las que transitan a diario docentes, policías y demás vecinos”.

En este sentido, reclamó que es “necesario capacitar al personal que se dispone a manejar las herramientas. Es fundamental fortalecer las relaciones laborales dentro del municipio. Tener más diálogo con cada uno de los trabajadores que sale a realizar laborales en el distrito. Hay tecnología para implementar, pero hay que aprender a usarla”.

Asimismo, el radical que busca ser jefe comunal consignó: “Es importante revisar cuál es la inversión que el municipio destina a esta área que, se quiera o no, es basal en la economía de nuestro partido”.

De este modo, Mauricio propuso: “Hay que aumentar el porcentaje de tasa vial que se utiliza y renovar el parque de maquinarias”.

Por otro lado, manifestó que “ante la crisis es necesario un trabajo colaborativo entre productores y municipio. Algo similar a lo que se hizo en 2001 con las inundaciones que padeció 25 de Mayo. Incluso es tiempo de avanzar con los consorcios camineros para evaluar su funcionamiento en nuestra realidad rural”.

CONTROL DE PLAGAS

“Apuntamos a la cotorra y acacia negra. Marcelo Landaburu y Guillermo Lance realizaron diferentes aportes. En el caso de Guillermo se planteó lo que vienen realizando desde la Cooperativa Eléctrica de Riestra. Alrededor de 80 kilómetros de caminos rurales están afectados por este árbol espinoso que es una plaga, pero se está controlando muy bien para que no se propague”, explicó.

Otro tema abordado fue la necesidad de agilizar la obtención de las guías de traslado, donde el precandidato expresó que “con las herramientas tecnológicas que disponemos hoy el ganadero debería poder obtener la guía electrónica desde su establecimiento o cualquier delegación, es ayudar al que produce, simplificar, y aprovecho para decir que la guía es un documento esencial para el trabajo y no puede estar atada a las deudas, las que se van a reclamar por la vía correspondiente”.

Por último, García señaló: “Es importante destacar que los productores de 25 de Mayo han perdido dinero. Según los datos de Aapresid, en total fueron 275 millones de dólares para el partido y 75 millones de dólares para el Estado. El campo no es ningún adversario. Es la base y, claramente el futuro, porque todavía nos queda desarrollar la agroindustria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *