Mauricio García: “La gestión de Ralinqueo empobrece al trabajador municipal”

El concejal radical de Juntos por el Cambio y precandidato a Intendente volvió a referirse sobre los sueldos de los empleados de la comuna. “Un trabajador municipal apenas llega a los 50 mil pesos de bolsillo. Pobreza es poco. Es hora de discutir y de generar los consensos necesarios para que el municipio revierta esta terrible situación salarial”

Mauricio García se refirió al salario del trabajador público: “Esta gestión, está empobreciendo al trabajador municipal. No registran la terrible inflación que licúa los salarios o no ponen en valor el trabajo que realizan los obreros día tras día y eso desalienta al buen trabajador. Muchas veces, el empleado municipal es más eficiente que un funcionario que percibe abultados sueldos”.

“Es que un trabajador municipal apenas llega a los 50 mil pesos de bolsillo. Pobreza es poco. Es hora de discutir y de generar los consensos necesarios para que el municipio revierta esta terrible situación salarial”, apuntó García, quien aspira a ser jefe comunal por la UCR a partir del 2023.

En este sentido, Mauricio reafirmó: “Estamos cansados de escuchar que desde la gestión Ralinqueo hay recomposición salarial. ¿Dónde está?”, indagó el edil y precandidato a Intendente

“La gestión de Ralinqueo empobrece al trabajador municipal. Para que quede claro, es pobre; por eso hay que recomponer su salario de manera urgente.»

«Un “obrero” -según lo asigna la categoría de nuestra comuna- que debe trabajar 6 horas por día los cinco días de la semana recién en junio llegó a los $50.000 mientras vemos que el Salario Mínimo vital y Móvil es de $85.000 y una canasta básica alimentaria del INDEC para una familia de 4 integrantes es de $95.000, números bastante discutibles, por cierto. No sirve mentir”, sostuvo el precandidato a Intendente.

En este tono, aclaró: “Y al ritmo de la inflación que desde el gobierno nacional no pueden manejar, los sueldos cada vez llegan a menos Se anunció un 15% en Marzo cuando la inflación acumulada desde el último aumento arañó el 40% y en Mayo un 10%. La inflación acumulada es de más del 16%. Es mucha la caída del salario. El gasto de una gran planta política impide en gran medida corregir esto”.

Por último, García consideró que “hay municipios vecinos que pagan más y nos son “peronistas”. “Es urgente que atendamos esta cuestión. El trabajador se lo merece, es su derecho y, en caso de darse el aumento, que vaya acompañado por capacitaciones y que sea política de Estado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *