Precios Junio 2023: Aumentan naftas y gasoil desde esta semana

Mientras se espera para esta semana el número de inflación de mayo, los precios de las naftas volverán a aumentar este mes un 4% promedio, a partir del acuerdo que el Gobierno nacional firmó con las petroleras para ajustar los valores al surtidor en forma mensual.

El incremento se aplicaría a partir de este jueves y de manera escalonada, según las empresas; además, forma parte del programa Precios Justos, informó NA. Obviamente no serán los únicos ya que también registrarán incrementos transporte público, prepagas, telefonía y energía.

El acuerdo estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Con una nueva suba del 4%, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio de la Capital Federal costará, en promedio, $193. Por su parte, la nafta premium se irá a casi $243 por litro, mientras que el gasoil costará entre $205,8 y $293,2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *