Demian Báez: “Siempre soñé tocar frente a mucha gente y en grandes escenarios”

Demian Báez un veinticinqueño que supo conquistar a la música, actualmente es el guitarrista de la banda de Adrián Barilari líder también de la legendaria banda de rock “Rata Blanca”. Al día de hoy se radica en La Plata, donde se desempeña como productor musical, musico sesionista, se recibió de licenciado en composición en la UNLP y también cumple la función de director de la Academia de canto B-Liv de la ciudad de La Plata.

En esta edición el artista nos cuenta sobre su pasión por la música, su formación y su presente en la banda de Barilari, un ícono de Rock Argentino.

_¿Que se siente integrar la banda de un musico de una basta trayectoria y que hoy continua vigente como Adrián Barilari?

 _Ser parte de la banda de unos de los iconos vigentes de nuestro rock como lo es Adrián, es un sueño hecho realidad, un orgullo y gran placer tocar, compartir escenario con él y con toda la banda, es un grupo increíble donde no dejo de aprender ni de disfrutar. Para mí, por todo el camino recorrido con música, llegar hasta Barilari es un sueño, más que nada debo agradecerle a la vida y a Dios por esta oportunidad y disfrutar los momentos.

_¿Te imaginabas de niño este Presente?

_Siempre fui un chico que soñaba y que imaginaba estar en lugares importantes tocando para mucha gente en escenarios grandes mostrando mi música, mi pasión por la guitarra y la música en general. Yo creo que cuando uno tiene pasión y le dedica mucho tiempo, en este caso en la música y con estudios siendo profesional las cosas después llegan solas. Ahora disfrutando el momento sin dejar de agradecer y agradecerme por el tiempo que estuve estudiando, persistiendo, practicando por horas y horas tratando de ser mejor profesional, mejor musico, ese es el secreto que con el tiempo trae sus frutos, muy contento por eso.

_¿Cómo fue que te iniciaste en la música, cómo es que supiste que tu camino era por ahí?

_Mi vínculo con la música comienza desde pequeño, entre los cuatro o cinco años ya estaba haciendo ruidos con los tarros que había en casa, tiempo después me sumaba a la banda de mis tíos, los Fabulosos Báez. Con ellos comencé a experimentar y a percibir la música de una forma muy linda, fue todo como un juego, después ingresé a la banda municipal tocando los timbales. Cuando hice el secundario, en Inchausti, fue donde conozco la guitarra criolla, es ahí que empezó el interés más serio ya no tanto como diversión. Entonces mi mama me regala mi primer guitarra (criolla) y bueno ahí empezó todo, la práctica y la manija por el instrumento que me terminó enamorando hasta el día de hoy. Actualmente vivo en La Plata desde el momento que decidí estudiar composición ya de forma profesional.

_¿Se cruzó en algún momento lanzarte como musico solista?

_Por el momento no tengo nada en mente como solista o formar una banda propia, con todo esto que estoy viviendo y otros trabajos que tengo acá en La Plata, hace que no esté pensando en otros proyectos como esos, pero obvio estoy abierto a cualquier propuesta y verlo, pero por ahora disfruto el presente y nada más.

_¿Llegaste a formar una banda acá en 25?

_En 25 forme con mis amigos una banda que se llamó “Luky Punk” y hemos tocado en varios lugares allá (25 de Mayo, Bs As). El primer recuerdo que se me viene a la mente es cuando hicimos un show en la laguna, y para nosotros era como estar tocando en el Luna Park, lo vivimos muy bien, siempre lo recordamos con los chicos. Después también toque en otra llamada «Vicioso del Rock».

_Y para cerrar… ¿Qué te parecen los músicos o bandas actuales de nuestra ciudad?

_Bandas actuales en 25 no he tenido la posibilidad de escuchar, conozco una o dos porque tengo contacto con algunos integrantes, pero la verdad que no estoy muy al tanto de eso y me alegro de que siga habiendo bandas en 25 de Mayo y que sigan creciendo. Ojalá que la nota sirva como motivación para todos aquellos que se están iniciando en la música y que si llega con constancia y dedicación diaria, todo se puede lograr.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital


ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *