Tras el calor y la humedad, un abrupto cambio: llegan las heladas a 25 de Mayo

La llegada del fin de semana traerá condiciones más normales para esta época del año: desde 25 Clima, confirmamos lo anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en relación a la irrupción de fuertes fríos que provocarán heladas en el centro y sur del país.

Se producirá «una vigorosa irrupción de vientos polares, produciendo un abrupto descenso térmico”, agrega el relevamiento.

Así, se prevé riesgo de heladas generales en las zonas cordilleranas y en las serranías bonaerenses, y de heladas agronómicas en todo el sur y el centro del área agrícola.

25 DE MAYO

Lo que respecta a nuestra ciudad, ya comenzó a «soplar» viento desde el sector sur que traerá un marcado descenso de la temperatura sobre todo a partir del próximo domingo y se extenderá al menos, hasta el miércoles.

A NIVEL PAÍS

  • La mayor parte el Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores a 10°C, que se ubicarán al sudeste del Paraguay y el norte de la Mesopotamia y otros focos con valores inferiores.
  • El centro del NOA, el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
  • El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
  • Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a – 5°C, con alto riesgo de heladas generales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *