Juntos y JxC: «Ralinqueo organiza un show mediático y cierra el HCD para evitar mostrar números»

A través de un comunicado enviado por los Concejales de Juntos y JxC, señalaron que «en el año en que celebramos 40 años de la recuperación de la democracia en 25 de Mayo se cierra el cuerpo deliberativo para no dar detalles del manejo financiero de esta gestión».

«Esta semana en nuestra ciudad se han traspasado límites impensados para defender una postura irreductible de no permitir al bloque Juntos por el Cambio acceder a datos que son claves sobre el manejo económico de los recursos que el pueblo pone en manos del intendente. Cuando deberíamos estar hablando de números y debatiendo sobre cómo se invirtió el dinero que es de todos nosotros, el oficialismo organiza un show mediático clausurando el funcionamiento del Concejo Deliberante y haciendo una interpretación absolutamente contraria de la resolución del juez que exige que se cumpla con la LEY».

«Luego de solicitar infinidad de veces a través del diálogo, por mesa de entradas o por comunicaciones del HCD los datos que año a año necesitamos para evaluar correctamente la rendición de cuentas, y de ser permanentemente desoídos, ignorados, concejales del bloque Juntos por el Cambio se presentaron a la Justicia, con el respaldo profesional de la Dra. Masagué, conocedora del asunto, para que ampare nuestro derecho a la información (que además debiera ser pública). Vale aclarar que dos concejales firmantes culminaron su mandato, por lo que la causa continuó con la concejal Bucci como única actora, pero respaldada en su actuación por todo el bloque. Ese amparo dio lugar a esta situación, en la que el Juez suspendió el tratamiento de dos expedientes, el 12/2023 y el 13/2023 correspondientes a las rendiciones de cuentas del Ente Hospital Unzué y la municipalidad respectivamente».

«En la última resolución, el juez, ante un pedido de la concejal Galdós, levanta la suspensión de tratamiento de esos expedientes, pero lógicamente no puede hacerlo sin dejar de proteger el derecho de la concejal Bucci, por lo que establece un plazo de 15 días para que el Departamento ejecutivo ponga a su disposición toda la información que requiera (lo más sencillo es dar acceso completo para consulta al sistema RAFAM), la cual puede ser copiada por varios métodos. El oficialismo actúa de mala la fe para para justificar lo injustificable: paralizar el Concejo Deliberante. Es obvio que todo lo escrito por el juez se refiere al asunto principal, la falta de acceso a datos clave y el tratamiento de las rendiciones de cuentas. No puede interpretarse otra cosa, como también es temerario sostener que el juez no conoce el ordenamiento legal argentino, que dice cualquier cosa».

«Evidentemente esta maniobra mediática gravísima tiene el solo objetivo de esconder manejos administrativos que involucran al dinero público. No se puede pensar en otra cosa y es de eso de lo que deberíamos estar hablando, no de si alguien dijo esto o aquello. Este accionar, además de sentar un precedente nefasto, es un capítulo más del enfrentamiento que este gobierno municipal le propone al pueblo de 25 de Mayo. Debieran ser un pocos más empáticos, porque este nivel de impunidad para hacer lo que se les ocurre con tal de no perder imagen, de no obstaculizar la gestión, tiene consecuencias en la gente y genera un clima cada vez más irrespirable en un distrito que supo jactarse de la convivencia, del trato afable y pueblerino. Evidentemente tanto no les interesa el otro». destacaron en una gacetilla de prensa los Concejales de Juntos y Juntos por el Cambio de 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *