Egüen: «Ralinqueo debería quedar inhabilitado para desempeñar cargos públicos por esta conducta propia de un gobierno corrupto»

El precandidato a Intendente y Concejal Ramiro Egüen, emitió un comunicado: «desde que asumí el 10 de diciembre del 2021, inmediatamente solicité mediante nota al Departamento Ejecutivo me entregue la correspondiente clave Rafam para poder llevar adelante mis funciones como concejal, en este caso opositor, las cuales consisten en el contralor de la legalidad tanto de los actos de gobierno como de la correcta ejecución presupuestaria. Es menester para dar cumplimiento con ese mandato popular, otorgar dicho acceso irrestricto a la información que, además, debería ser pública para todos los vecinos».

«No solamente queremos verificar las cuentas en el marco del tratamiento de la Rendición, sino todo el año, de manera concomitante con la ejecución presupuestaria. Acá no conocemos el organigrama municipal, la nómina de funcionarios ni empleados, no podemos acceder al Rafam, y a mi siquiera me dieron oficina en el HCD ni computadora ni una resma de hojas».

«Por un lado, ello marca que nos consideran sus fervientes opositores, y nos sentimos halagados, porque un gobierno gobierno esconde todo esto, no queda más que afirmar que es corrupto, ya que nadie oculta cuando no tiene nada que ocultar. Es sin dudas la peor página de la historia local de la renovada democracia, lo que vivimos con este gobierno de inescrupulosos, que no respetan la división de poderes y se creen que por ser gobierno son los dueños del estado».

«A Ralinqueo además de las sanciones pecuniarias que pueda imponerle la justicia o el Tribunal de Cuentas, debe afrontar las consecuencias penales de desobedecer fallos judiciales, su inobservancia a los deberes como funcionario público, el abuso de poder con el que opera y asimismo una sanción de inhabilitación para ejercer cargos públicos mínimamente por 5 años».

«El kirchnerismo forzando una interpretación que resulta clara e inequívoca por parte de la Justicia, respecto a que suspende únicamente la Sesión Especial de Rendición de cuentas hasta que entreguen el Rafam, decidió vaciar el HCD haciendo uso del quorum que tiene en las Comisiones y eso imposibilitó que el lunes haya sesión, sumado a que en Labor Legislativa decidieron por mayoría no sesionar». Manifestó Ramiro Egüen a través de una nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *