Día del Geólogo en Argentina: ¿Por qué se conmemora cada 9 de Junio?

Este viernes 9 de junio, como sucede cada año, se conmemora el Día del Geólogo en la Argentina, además del Día del Primo. Conoce cuál es la razón de esta celebración, cómo surgió y qué estudian los profesionales.

Si bien a nivel mundial se celebra en abril, en Argentina el Día del Geólogo tiene lugar los 9 de junio ya que un día como hoy, pero en 1948, se llamó a una asamblea extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales y se instituyó el Día del Geólogo.

Cabe remarcar que un año antes se formó el Centro Argentino de Geólogos, una entidad estrictamente gremial, que agrupó a los profesionales geólogos en las distintas especialidades. Desde este organismo se representó y defendió las justas aspiraciones vinculadas al ejercicio profesional, profundizó el mejoramiento y el prestigio de la actividad y veló por la ética profesional.

Cabe remarcar que el geólogo es quien se encarga de estudiar las amenazas naturales como sismos, erupciones volcánicas, erosión marina, inundaciones y derrumbes. Busca recursos minerales y energéticos. Pueden intervenir en diversas actividades, según la especialidad en la que se hayan formado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *