Un nuevo detenido por el robo a mano armada en un comercio y vivienda en el mes de mayo

Se llevó a cabo la detención de un tercer sujeto vinculado al robo a un comercio y vivienda ocurrido el pasado 5 de mayo en la ciudad de 25 de Mayo.

Vale recordar que, aquel día, en horas de la mañana, un grupo de cuatro personas llegaron a bordo de un vehículo Peugeot 408, a un local comercial de la localidad. Allí, en división de tareas, mientras un hombre y una mujer hacían “de campana”, los otros dos ingresaron al lugar portando armas de fuego, sorprendiendo a las víctimas y las redujeron atándolas con precintos. El local comercial está conectado a la residencia familiar, y los sujetos recorrieron todo el lugar buscando dinero y elementos de valor mientras las amenazaban. Lograron apoderarse de una suma importante en dólares y pesos argentinos, entre otros elementos de valor.

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 – a cargo del Dr. Luis Carcagno- del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de la localidad, que impartieron las directivas del caso.

En aquella ocasión, tras reunir diversos elementos de interés se logró la detención de dos personas (un hombre de 49 años y una mujer de 41, ambos oriundos de 25 de Mayo), tras una serie de allanamientos 25 de Mayo, 9 de Julio y Merlo.

Ahora, el agente fiscal solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 – a cargo del Dr. Marcelo Romero – una orden de detención respecto de un tercer involucrado y el allanamiento de su vivienda también en la localidad de 25 de Mayo, los cuales fueron concedidos y llevados adelante en la jornada de este martes con labor de personal de policía Departamental, Sub DDI y Comisaría 1ra de 25 de Mayo. Es así como los efectivos lograron secuestrar una camioneta y llevar a cabo la detención.

El imputado (de 50 años, con domicilio en 25 de Mayo) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 7 del corriente. Fue por el delito de “Robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, y por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse” y no hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Vale destacar que de la investigación surge – al menos con la certeza necesaria en esta instancia – que este sujeto participó tanto de la organización del hecho, como de trasladar a los demás integrantes del accionar delictivo hasta otra localidad donde habrían repartido lo sustraído a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *