Juntos y de JxC envió un comunicado respecto a la suspensión de rendición de cuentas

Con respecto a la Rendición de Cuentas Municipal, el juez ordenó 15 días hábiles a este bloque para revisar toda la información solicitada en el sistema, la que deberá ser puesta a disposición por el Ejecutivo.

También le encomienda a la Jueza de Paz local colaboración de contralor en el cumplimiento de lo decidido. En una decisión que reconoce la normativa vigente, también posibilita la utilización de cualquier dispositivo para copiar, fotografiar o escanear los documentos contables que registran el manejo de los fondos de todos los veinticinqueños.

Esta medida del juez tiende a dar efectivo cumplimiento a la sentencia por él dictada, que ordenó al Ejecutivo abrir toda la información a los concejales. Textualmente dice “lamentablemente estamos en un punto donde lo ordenado en una sentencia judicial necesita de otro procedimiento posterior para que se la cumpla pensar que en tiempos inmemoriales con solo dar la mano bastaba para sellar un acuerdo y cumplirlo”.

Cabe aclarar que, de persistir el Ejecutivo en su actitud negativa, incrementará la multa ya establecida en un 50 %, haciendo solidariamente responsable a la concejal Galdós por el cumplimiento de la medida.

Estamos más que satisfechos porque el objetivo siempre fue sesionar, pero no a ciegas. El juez reconoció el incumplimiento y le otorga a la accionante, Marcela Bucci (Coalición Cívica), la posibilidad de tener todas las herramientas necesarias para lograr que esta oposición pueda llegar al debate en igualdad de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *