“Esté quien esté arriba, siempre hay que buscar consensos y gestionar con transparencia para 25”

El precandidato a Intendente radical por Juntos por el Cambio, Mauricio García, destacó el trabajo que hacen en la Planta de tratamiento de Residuos Cloacales de Saladillo. Además, amplió sobre las políticas de género y diversidad que se llevan a cabo en la vecina ciudad y agradeció al radicalismo por lograr la unidad.

Mauricio García, quien busca gobernar nuestra ciudad, resaltó: “Un ejemplo de diálogo y búsqueda de consensos es la obra de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, con un financiamiento de más de 7 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo objetivo es implantar nuevas tecnologías de tratamiento para lograr efluentes más limpios, con menos materia orgánica. Esta obra no se gestionó de forma unilateral, fue el Intendente Salomón quien convocó a dirigentes del oficialismo y la oposición, a diversas reuniones con funcionarios nacionales y provinciales, con el objetivo de alcanzar el resultado que pudimos apreciar”.

“Esté quien esté arriba, siempre hay que buscar consensos y gestionar con transparencia para 25”, enfatizó García.

De la recorrida también fueron parte, el presidente del bloque de Juntos, Sergio Mansilla, y el dirigente radical del norte, Guillermo Lance, ambos coincidieron en que “como afirmó Mauricio, se puede gestionar con diálogo, transparencia, sin tensar cada situación, e interfiriendo crónicamente en la función que deben cumplir los concejales, porque cuando no se cumple la Ley hay que tener convicciones y firmeza, por eso lamentablemente la Justicia tuvo que suspender la sesión, porque Ralinqueo no quiere mostrar a dónde va el dinero que aportan cada uno de los vecinos”.

Asimismo, también tuvo una reunión con la Directora Zaira Lombardo, que está al frente del área de Género y Diversidad, en donde el actual edil destacó que “desde el Municipio impulsaron una aplicación para reforzar el botón antipánico, que está conectada con el Centro de Monitoreo y permite sumar un canal más de seguridad para las víctimas”. “Asisten a más de 1000 mujeres por año y llevan adelante la ejecución de varios programas, siempre pensando en la forma de prevenir casos de violencia de género y acompañar a quienes sufren el problema para que logren insertarse laboralmente, recuperar autoestima y ser libres”, relató.

UNIDAD

Respecto del plenario que se llevó a cabo en la casa radical de nuestra ciudad, García remarcó que “venimos trabajando de forma unida junto a Kako y Tatú, a quienes les agradezco, y salimos en equipo a encontrarnos con cada vecino para contarles qué proponemos mejorar en 25 de Mayo, principalmente en aquellas grandes deudas que tiene la gestión municipal en materia de salud, hábitat y transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *