“Bucci”: Es momento de que el gobierno acate lo que indica la Justicia

Es importante comenzar dejando en claro a la comunidad que el oficialismo falta a la verdad, ya que el Honorable Concejo Deliberante no está cerrado como ellos sostienen. Allí se continúa trabajando a diario, e incluso se puede sesionar sin inconvenientes, sólo que la sesión de tratamiento de la rendición de cuentas se hará más tarde, una vez que el gobierno acate lo que la Justicia ha dictaminado.

La decisión de la Justicia fue postergar la sesión de tratamiento de la rendición de cuentas del Municipio y del Hospital Saturnino E. Unzué, hasta tanto el Gobierno entregue la clave del sistema RAFAM. Es imposible tratar una rendición de cuentas sin que se brinde el acceso a dicho sistema, a través del cual se accede a conocer los pagos, compras, proveedores, licitaciones y toda la información referida a la contabilidad de la municipalidad.

No deja de llamar la atención que desde el Ejecutivo continúen sin dar respuestas a la Justicia cuando existe una sentencia firme desde mayo de 2022. Pero igual de sorprendente es que la concejal Galdós Carrizo haya solicitado formalmente el levantamiento de la medida cautelar, desconociendo su falta de legitimación para ejercer tal petición. La medida en cuestión se dictó sobre la Municipalidad de 25 de Mayo, y no sobre los concejales oficialistas.

Sería oportuno y útil para todos que la concejal Galdós Carrizo destine las energías que ha puesto erróneamente en una cautelar que la excede, y en una demanda ante mi persona por un supuesto perjuicio, para interceder ante el ejecutivo, y terminar con esta situación.

Es importante también recalcar que esta disposición llega luego de un proceso muy extenso, que comenzó en 2017 con el primer pedido de acceso al mencionado sistema. Pero el Gobierno de Ralinqueo no ha ofrecido respuesta jamás, ni siquiera a la Justicia, y han preferido ofrecer un show mediático desviando el foco e intentando confundir a la gente mediante falacias y agravios, y con referencias históricas que lo único que hacen es dañar nuestra democracia.

Cuando el gobierno resuelva acatar esta sentencia que está firme desde hace más de un año, el Honorable Concejo Deliberante podrá fijar nueva sesión para tratar la rendición de cuentas, con la ventaja para todos los concejales de poder acceder a la información.

Es elocuente la obsesión de esta gestión por ocultar a concejales y vecinos los movimientos financieros de 25 de Mayo. De otro modo no se puede explicar que sigan sin ofrecer respuesta incluso cuando, desde mediados de abril, existe una sanción que implica una multa de 50 mil pesos diarios para el municipio.

Es momento de dejar de lado las discusiones y los enfrentamientos que lo único que buscan es un posicionamiento mediático del que los vecinos ya están agotados. El oficialismo deberá ceder de una vez por todas, y permitir, por el bien de los veinticinqueños, que se trate la rendición de cuentas, cuando todas las partes involucradas justamente tengan acceso a las cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *