La Justicia suspendió la sesión para tratar la rendición de cuentas en 25 de Mayo

Los concejales de Juntos y de Juntos por el Cambio se presentaron este lunes en conferencia de prensa. La misma fue brindada desde el bloque opositor. Denunciaron que Ralinqueo incumple la ley al no entregar la clave del sistema RAFAM para controlar los gastos. Es en este sentido que la justicia ordenó la suspensión de la sesión de esta noche.

“Desde la coalición cívica presentamos este pedido ante la justicia debido a reiterados incumplimientos por parte de la gestión del Intendente de 25 de Mayo”, manifestó la edil de Juntos por el Cambio (Coalición Cívica) Marcela Bucci. A su lado, acompañaban: la concejal Giana Lía Fuentes, mismo espacio y los radicales Facundo Fernández y el precandidato a Intendente Mauricio García.

Con la clave del RAFAM los concejales de la oposición “podemos ver los gastos de licitaciones, pago a proveedores y pago a funcionarios que sabemos, son abultados”, destacaron.

Además, informaron que existe una multa de 50 mil pesos diarios que ya está en curso. Acto seguido, la concejal Bucci leyó la notificación enviada por el Juez de Mercedes. La misma versa sobre la suspensión de las sesiones hasta que el oficialismo entregue la clave RAFAM.

“Ralinqueo no cumple con la Ley. Pedimos igualdad de condiciones para el tratamiento de la redición de cuentas”, subrayaron.

De estas maneras agregaron que no “no respetan a los vecinos de 25 de Mayo ya que no son transparentes. Los vecinos y los concejales tenemos el derecho a conocer los movimientos financieros de la comuna”.

“Hace tiempo que se viene reclamando esto por parte de concejales que nos precedieron”, relataron.

De este modo, Bucci denunció que en los documentos se pueden ver vales de combustible pagos a un ex funcionario municipal que hoy se encuentra en provincia. “74 litros de combustible que cargaba semanalmente siendo que a los médicos le daban vales por 10 litros”, comunicó.

“Representamos a los vecinos y debemos hacer el contralor al poder ejecutivo. Reconocemos el trabajo que hizo la coalición cívica para llegar hasta acá, el reconocimiento a la doctora Julieta Masague y al radicalismo”, dijo Bucci.

Por el momento la municipalidad está notificada y la sesión del tratamiento de la rendición de cuentas se encuentra suspendida. “Este municipio tiene un superávit cuando carecemos de servicios fundamentales. Esto no es sospecha, sino que la justicia lo reconoce”, manifestó Giana Lía Fuentes.

“Si Ralinqueo no escucha a la oposición y a los vecinos, estará cara a cara con la justicia”, agregaron.

Por último, informaron que “hay un caso ya, es del municipio de Berazategui. Lamentablemente, somos el segundo municipio”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *