El argentino Agustín Tapia se convirtió en el N° 1 del Ranking Mundial de Padel

El domingo, en Vigo, llegó el cambio de números uno en el ranking del WPT: Agustín Tapia toma el mando en solitario, que en los tres últimos años ha sido cosa de Lebrón y Galán. En la lista de jugadores en activo que han sido los dominadores están, cronológicamente, Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, Juan Lebrón, Paquito Navarro, Ale Galán, y ahora Tapia, con 205 puntos de ventaja sobre el segundo, su compañero Arturo Coello.

Tapia llega al número uno con 22 años, pero hace ya varias temporadas que en el pádel se sabía de su talento: Juan Martín Díaz, una leyenda, le eligió como compañero cuando no había cumplido los 19 años. Sin embargo, las lesiones de Juan impidieron ver a la pareja en acción. Luego fue Fernando Belasteguín quien le llamó para acompañarle, con cambios de lado en la pista de Bela y del propio Agus, que acabó regresando a su posición y enrolándose con otro número uno, Sanyo Gutiérrez, el mago en la derecha con el que jugó la temporada 2022.

En junio del año pasado el propio Sanyo reconocía que “por calidad, Tapia y Coello serían una pareja ideal; luego habría que ver cómo rinden juntos”. Al final de la temporada Tapia llamó a Coello, zurdo y con Belasteguín, y decidieron formar una pareja que en la pretemporada generaba dudas, pero empezó la competición y llevan una racha de siete torneos sin perder en el WPT y dándole la vuelta al ranking que parecía cosa exclusiva de Galán y Lebrón.

Agustín Tapia no es muy alto (1,79) pero en la pista es un gigante, y posiblemente sea en este momento el que mejor remata en movimiento. Aunque lo más destacado de él son sus recuperaciones fuera de la pista, y su capacidad para inventar sobre la marcha golpes inverosímiles. Talento puro en la pistas de pádel, aunque aún tendrá que pelear en el ranking de la Federación Internacional porque la temporada anterior apenas disputó torneos de Premier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *