Galdós Carrizo: “La oposición muchas veces no sabe ni qué vota”

La Presidenta del Interbloque del Frente de Todos, Yamila Galdós Carrizo, en la sesión de este lunes donde Juntos, Juntos por el Cambio y Juntos (Gen-Evolución-Pro) solicitaron la invalidez de las sesiones extraordinarias del 22 y 29 de diciembre pasado, señaló que la “oposición muchas veces no sabe lo que vota. Votaron a favor el acta que dicen que corresponde a una sesión nula, levantaron todos la mano. La desconexión con la tarea legislativa es total, nunca tuvieron compromiso con su trabajo, porque su accionar es únicamente electoral”.

 “El acta de la sesión del 22 de diciembre fue votada por este Concejo Deliberante el 10 de abril y se aprobó por unanimidad. El acta del 29 de diciembre que incluye estos 14 proyectos que se trataron y fueron aprobados, se puso a consideración el 10 de abril y votaron a favor, por unanimidad. Los que callan y los que gritan”, manifestó.

La edil aseguró que “si alguien consideraba que la sesión en la que ingresó el expediente era nula debió haberlo expresado en sesión ordinaria del 10 de abril, antes de la votación, debió haber pedido la posibilidad de abstenerse para no votar un proyecto que entró en una sesión que consideraba nula si es que la consideran nula. Nadie pidió la abstención, es más, tres de los concejales que dicen que la sesión del 22 de diciembre es nula votaron a favor el expediente y los que votaron en contra también implícitamente dieron la posibilidad de que ese expediente entrara en una sesión válida porque sino no lo podrían haber votado”.

“Les pido racionalidad, sentido común cuando hablamos de estos temas. Lo primero que hacemos cuando entramos es ratificar las actas de las sesiones anteriores y ellos ratificaron de forma unánime las dos actas de las sesiones que dicen ser nulas de nulidad absoluta”, añadió.

Galdós Carrizo recordó que “el 22 de diciembre nosotros hicimos una sesión extraordinaria para dar ingreso a los expedientes, yo no pretendía que leyeran los proyectos porque ni siquiera leen los que presentan y ha quedado más que confirmado. Hemos vivido en sesiones ordinarias el tratamiento luego de pasar por varias comisiones y el concejal Egüen ni siquiera había leído los proyectos que presentó porque sino se hubiera dado cuenta que había presentado un proyecto de Bahía Blanca. Solamente uno se trató sobre tablas, los demás fueron a comisiones y se trataron en sesión del 29 de diciembre. Entraron catorce porque la Ordenanza Fiscal Impositiva siguió en comisiones y el expediente del crematorio volvió a la comisión”.

En ese sentido dijo: “si las sesiones del 22 de diciembre y 29 de diciembre son nulas, más allá de las obras que se mencionaron me parece importante lo de las complementarias porque son el sueldo de los municipales. Aprobamos los aumentos a los empleados municipales. Si consideran que es nulo imagino a los concejales haciendo fila para devolver los aumentos que consideran que son nulos porque nosotros los convalidamos. Tenemos que tener responsabilidad de gobierno”.

“¿Cuál es la responsabilidad que tenemos como concejales? Nosotros la hemos asumido y la llevaremos adelante con la mayor tranquilidad de conciencia porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien y si en algún momento las cosas salen mal nos haremos cargo. Seamos consecuentes con nuestros actos, porque levantan la mano y después dicen que eso es nulo. Ahora van a la Justicia, transitan el ámbito de los tribunales en vez de estar en el Concejo Deliberante”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *