Valentín Barco jugará el superclásico y se sumará a la Selección Sub-20 Argentina

Valentín Barco se convirtió en uno de los pilares del Boca de Jorge Almirón, aprovechando su oportunidad ante la lesión de Frank Fabra y los bajos rendimientos de Agustín Sández. Así, se ganó su lugar en la defensa xeneize, que lo terminó llevando al Mundial Sub-20.

Producto de sus buenas presentaciones, Javier Mascherano lo incluyó en la lista final de la Selección Argentina para la Copa del Mundo de este año en el país. A continuación, enterate cuándo y por cuánto tiempo debe cederlo la institución azul y oro.

El lateral izquierdo del «Xeneize» comenzará a entrenar con el combinado albiceleste este lunes 8 de mayo, por la mañana, en el Predio de AFA en Ezeiza. Será apenas horas después de disputar el Superclásico ante River, donde el «Colo» se perfila para ser titular.

En caso de que el seleccionado nacional tenga una buena performance, el marcador de punta se puede perder hasta 7 partidos del «Xeneize», entre Liga Profesional y Copa Libertadores, y a la espera de la confirmación del próximo partido de Copa Argentina:

  • vs. Belgrano (L): domingo 14/5.
  • vs. Argentinos (V): fin de semana del 19/5 al 21/5.
  • vs. Deportivo Pereira (V): miércoles 24/5.
  • vs. Tigre (L): fin de semana del 26/5 al 28/5.
  • vs. Arsenal (V): fin de semana del 2/6 al 4/6.
  • vs. Colo Colo (L): martes 6/6.
  • vs. Lanús (L): fin de semana del 9/6 al 11/6.

El juvenil de 21 años será titular en el equipo de Mascherano, dado que el entrenador del conjunto argentino no citó a ningún otro futbolista que juegue en su sector. Los otros seis defensores militan en otras posiciones: Valentín Gómez, Román Vega, Tomás Avilés y Lautaro Di Lollo son zagueros, y Agustín Giay es lateral derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *