Botta: “En el HCD se ve a la oposición con una postura firme de hacer política proselitista”

El concejal de Peronismo Renovador, Carlos Botta, afirmó que “se ve a la oposición ya con una postura firme de hacer política proselitista, con diferentes temas: educación, servicios, incluso con el proyecto del crematorio. ¿Qué más quiere una comunidad que poder llevar al alcance de los jóvenes el estudio? Hace años se contaba con dos casas de estudiantes, una en Buenos Aires y una en La Plata, ésta últimamente, me acuerdo en mi primer mandato como concejal, estuvieron a punto de desalojarlos porque no se pagaba el alquiler. No sucedió porque el intendente Ralinqueo solucionó el problema”.

“Con el correr de los años tenemos dos casas en La Plata, dos en Olavarría y una en Buenos Aires, ¿está mal?, esa es la parte que no entiendo. Es muy buena la idea de poder tener una casa de estudiante propia pero de no llegar a eso, es importante poder brindarle la posibilidad al joven de que estudie. Decir que es una apuesta baja, como se dijo en ese momento, me parece la verdad que es quitarle el verdadero valor a lo que en realidad se está ofreciendo. Y por otra parte, después de la otra locución donde dicen ‘estamos convalidando el alquiler de una casa’ pero no una cualquiera, es una casa donde se le va a albergar estudiantes universitarios de la carrera de medicina por un convenio que se firmó entre el municipio y la Universidad de Medicina de Olavarría”, agregó.

Además indicó: “verdaderamente ya no llama la atención que le quiten valor a la educación porque en su momento cuando nosotros presentamos un proyecto apoyando a la Universidad de Saladillo, ellos votaron en contra, de la misma forma que en el Congreso de la Nación se votó en contra de las universidades públicas. Sí cuesta creer cuando nos dicen que se toma la educación a la ligera cuando vos ves que en el transcurso de estos años de Gobierno se inauguraron edificios educativos, se ampliaron otros, ya está la licitación realizada para la escuela secundaria 8 acá en la ciudad cabecera y avanzan los proyectos para dos edificios en el norte”.

“Dicen tan fácilmente que le estamos bajando el precio porque alquilamos una casa para que los chicos estudien y parece que no saben que al mismo tiempo este Gobierno Municipal junto al Provincia reflotan el Centro Regional, construyen un lugar para que se albergue ese CRUV, que culpa de estas políticas como las que tiene la oposición se perdió en su momento”.

Discusión por el agua

“Es una posición muy rara, muy controvertida, la que tuvo la Concejal Fuentes, sinceramente me asombra el tema de poner en duda desde una banca lo que es ni más ni menos que el servicio de agua potable es algo muy grave, alertando innecesariamente a la población”, afirmó.

Botta señaló que “hay controversias en la locución porque mezcla el funcionamiento de una bomba de agua con la calidad de un pozo de agua, me parece que carece de conocimientos técnicos de la cuestión. En una época de sequía los resultados de los estudios pueden cambiar, hay una serie de particularidades clásicas en una sequía que pueden dar o mayor o menor salinidad o índice bacteriológico distinto, pero nunca dieron en tono alarmante. Estos índices pueden variar en algún momento en un pozo por su propio funcionamiento pero justamente son los estudios para eso, para sacar de la red al pozo en cuestión, purgarlo como se debe, clorinarlo como se debe y cuando vuelven a dar los estudios correctos se vuelven a enganchar a la red. Entonces hay una cuestión bastante técnica del asunto que hay que tener en cuenta también para salir y decir que se duda que el agua sea potable. Me parece que es irresponsable viniendo de una concejal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *