Mansilla: “Ralinqueo dice que hay recomposición salarial municipal pero no es así»

El concejal radical de Juntos y precandidato a Intendente volvió a referirse sobre los sueldos de los empleados de la comuna. “Un barrendero municipal no llega a percibir 43 mil pesos de bolsillo. La pobreza es poco. Es hora de discutir y generar los consensos necesarios para que el municipio revierta esta terrible situación salarial”

Sergio “Kako” Mansilla se refirió al salario del trabajador público: “Desde la actual gestión parecen empecinados en empobrecer al trabajador municipal. No ponen en valor el trabajo que realizan día tras día. Muchas veces, el empleado municipal es más eficiente que un funcionario que percibe abultados sueldos”.

“Es que un barrendero municipal no llega a percibir 43 mil pesos de bolsillo. La pobreza es poco. Es hora de discutir y generar los consensos necesarios para que el municipio revierta esta terrible situación salarial”, apuntó Mansilla.

En este sentido, Mansilla reafirmó: “Estamos cansados de escuchar que desde la gestión Ralinqueo hay recomposición salarial. ¿Dónde está?”, indagó el edil y precandidato a Intendente

“El Ejecutivo dice que hay recomposición salarial municipal, pero cuando uno habla con los trabajadores se entera de que tal suba no existe. Para ser más claro: El trabajador municipal es pobre; hay que recomponer su salario de manera urgente. Aunque deberían ganar 90 mil, se puede alcanzar un básico de 60 mil pesos. No sirve mentir”

En este tono, aclaró: “Según el último informe de marzo, en un hogar de 5 integrantes compuesto por un varón y una mujer, ambos de 30 años, y tres hijos de 5, 3 y 1 año, se necesita ganar $186.231 por mes para no caer en la pobreza y $84.651 mensuales para no caer en la indigencia. Le podemos sumar a esto que la inflación registrada de marzo fue del 7,7 % y acumula un 104,3 % en 12 meses”.

Por último, Mansilla consideró que “Hay municipios vecinos que pagan más y nos son “peronistas”. Es urgente que atendamos esta cuestión, Intendente. El trabajador se lo merece, es su derecho y, en caso de darse el aumento, que vaya acompañado por capacitaciones y que sea política de Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *