Juan José Eguía logró un octavo puesto en la segunda fecha del TC Rioplatense

Pasadas las 16.45 hs, y luego de un gran esfuerzo de los equipos para repasar los autos, el TC Rioplatense largó la segunda carrera correspondiente a la segunda fecha del campeonato con Adrián Oubiña desde el primer cajón acompañado de Pablo Catania. Desde el verde, el piloto de Mar de Ajó empezó a marcar el rumbo seguido del Balcarceño y de Emi Simonetti que se acomodaba en el tercer lugar.

La primera deserción iba a ser una de las sorprendentes de la competencia, dado a que Adrián Oubiña rompió el motor en el tránsito de la tercera vuelta; esto dejaba a Emi Simonetti en la punta ya que en ese mismo giro superó a Pablo Catania. Esto dejaba al piloto platense liderando el pelotón, seguido de cerca por un nutrido lote de autos compuesto por Catania, Alcoba, Almandoz y Fabi Kostek.

A su vez, Gastón Alba, Pancho Rapari y Ema Terraciano tenían que hacer abandono de la competencia por diversos problemas en , en giros consecutivos, algunos casos mecánicos y en otros por fricciones. Simonetti estiraba la diferencia sobre Catania que aguantaba los embates de Alcoba que a su vez intentaba distanciarse de Almandoz que intentaban sobrepasarlos por todos mientras Kostek miraba desde más atrás. Esta entretenida lucha produjo grandes maniobras entre todos estos pilotos sorprendiendo al público que se quedó a presenciar el espectáculo.

De esta manera y con 12 vueltas cumplidas, Emi Simonetti alcanzó su primer triunfo en la divisional con el Chevrolet atendido por el Grupo Mar-Car y motorizado por Roberto Moita, inscribiendo al apellido Simonetti en l lista de ganadores de rico historial de la categoría. Segundo arribó un sorprendente Pablo Catania y tercero de gran fin de semana El Torito Alcoba.

Cuarto Fede Almandoz que no para de sorprender con la Dodge motor Slant Six, quinto Fabi Kostek, sexto el gran Oscar Kiss, séptimo en su debut Tomi Costas, octavo Juan José Eguia (padre), noveno el piloto Chicharra Sebastián Carrizo y décimo Tomás Scarpato. Completaron el clasificador Ema Terraciano, Pancho Rapari, Gastón Alba y Ardían Oubiña. No pudieron largar el Conejo Del Bueno, José Luis Lalli y Claudio Costas.

La próxima competencia será el 20 y 21 de mayo nuevamente en el Autódromo de La Plata, compartiendo el fin de semana con el TC regional, Los Fiat Amigos 1,4, los Fiat Light, Los Fiat AVZ, La AB 1100 y La Copa Gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *