Sergio «Kako» Mansilla: “Este gobierno debe abrirse al pueblo”

Lo expresó el concejal radical de Juntos y precandidato a Intendente, “Kako” Mansilla. “Hay que terminar con los caprichos. Este gobierno debe abrirse al pueblo. No sirve ser cerrado. Si es que no se abren, eso se verá en las urnas. No leen la realidad”, dijo

“La verdad que ir al inicio de sesión fue una vergüenza. Ralinqueo realizó un acto junto a sus militantes y luego entró, agredió, pegó la vuelta y se fue”, expresó el radical mediante entrevista.

En tanto, fustigó: “Luego hay que escuchar ese discurso que suena como un disco que se repite en una radio. Hablo de la declamación del diálogo, de estar con la gente, pero acá el problema, cuando dicen estar con la gente, es parcial. Es un gobierno que está con la gente que los apoya a ellos y que ignora las demandas de los vecinos. No están gobernando, están haciendo publicidad en otro año electoral”.

Con respecto al inicio de sesiones el día lunes, Mansilla dice “que hay una parte que no podemos descifrar. No sabemos si es por capricho. Inoperancia o desconocimiento sobre cómo se deben llevar a cabo los actos públicos y los contratos de la órbita municipal”.

“Se aprobó ese convenio porque nosotros no podemos dejar a una empresa privada que está invirtiendo en 25 de Mayo”, manifestó.

En esta línea, argumentó: “Nosotros somos los que pedimos y apoyamos la inversión privada. Después de muchos años, pero muchos años, volvió una empresa privada. Este crematorio dará una posibilidad a los vecinos. No nos olvidemos que al día de hoy las personas tienen que viajar para realizar este ritual que tiene que ver con lo espiritual y la despedida”

“Pero nosotros explicamos cómo debería haber sido el contrato. Terminaron estableciendo uno atípico por un capricho o limitación de conocimiento desde legales. Lo que se debería haber hecho, era sencillo: crear el servicio, no es un servicio público, sino uno que puede prestar un privado como la municipalidad. Un ejemplo es el de poda, que la municipalidad lo terceriza”, explicó el concejal de Juntos.

Y agregó: “Una vez creado el servicio tenía que pasar por el concejo deliberante para ceder el predio y recién ahí había que llamar a una licitación. Dentro de la misma, en el pliego y condiciones, se podía proteger igual al empresario de 25, pero haciendo bien las cosas, y después se adjudicaba”.

De este modo, consideró: “Hay que terminar con los caprichos. Este gobierno debe abrirse al pueblo. No sirve ser cerrado. Si es que no se abren, eso se verá en las urnas. No leen la realidad”.

Y tuvo un gesto para con sus pares del  HCD: “Los concejales del oficialismo estuvieron dispuestos a consensuar, es el caso de Botta, pero desde el ejecutivo dieron la orden de que no debía modificarse. Eso lo quiero remarcar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *