Ramiro Egüen: «Voy a esperar al intendente en mi banca, venga o no venga»

«El oficialismo quiere montar un escenario payasesco y de despedida para la última inauguración de sesiones de Ralinqueo, pero le he expresado a la Comisión de Labor que puedo trabajar sin aire acondicionado, y por ende esperaré al Intendente en mi banca, venga o no venga, en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante, como lo marca el artículo 26 del Reglamento Interno»,  aseguró el concejal Ramiro Egüen.

«Son actos demagógicos y populistas de un gobierno que no acierta ninguna política pública y que lo único que buscan es ridiculizar y desvirtuar todas las instituciones, y montando espectáculos tribuneros como nos tienen acostumbrados. Mi juramento es ocupar mi banca durante las sesiones que deben realizarse por supuesto en el Concejo, y ahí estaré cumpliendo con mi compromiso con los vecinos. Si Ralinqueo no aparece pediré se labre el acta correspondiente y lo informaré al Tribunal de Cuentas».

Agregó que «la Democracia Recuperada que este año cumple sus primeros 40 años implica libertad, pero no el pisoteo de los Poderes del Estado Independientes de una República soberana como la nuestra. El intendente debe iniciar la Sesiones como Jefe Comunal, como titular del Departamento Ejecutivo Municipal y como representante y administrador de los recursos de todos los veinticinqueños, no como militante de una facción política.

Ahí se ve claramente cómo confunden militancia con gobierno y Estado, y con sus actos propios de gente que cree el gobierno es dueño del Estado, y no comprende que los gobiernos pasan y el Estado se queda, junto con el Soberano, que es por supuesto el Pueblo».

«A veces no comprendo cómo Ralinqueo que estudió en la misma Facultad de Derecho que yo, no ha aprendido estos principios básicos y fundamentales de un Estado de Derecho, que se le enseña a un ingresante de abogacía cuando pone un pie adentro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *