“Del inicio de sesiones, el oficialismo solo persigue hacer un acto de campaña»

Con énfasis lo expresaron los ediles de Juntos y de Juntos por el Cambio. “Lo que proponen desde el municipio es un show y arman un relato con el clima para justificarlo, lo peor para el ciudadano veinticinqueño es la manipulación. Evitan que los concejales estemos sentados debatiendo los problemas reales del pueblo y controlando al intendente que gasta fondos de la gente”

Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García, se refirieron nuevamente a la demora del inicio de sesiones. “Lo que hacen desde el Ejecutivo es atentar contra la división de poderes. Les molesta que la oposición cumpla con el rol que le dió el voto popular”.

“Para ser más claros y ponerlo en otras palabras: “El inicio de sesiones, el oficialismo solo persigue hacer un acto de campaña para Ralinqueo con plata de los vecinos”.

“El Intendente quiere su propia fiesta, pero que la haga en su casa, no en la casa del pueblo. Los contribuyentes lo están pagando. El artículo 26º de nuestro Reglamento dice que solo se podrá salir del recinto por “causas graves e insalvables”.

Además, indicaron que toda esta escena “está preparada para llevar militantes pagos. Lo mismo de siempre, llevan personas y luego las echan. Lo que proponen desde el municipio es un show y arman un relato con el clima para justificarlo, lo peor para el ciudadano veinticinqueño es la manipulación. Evitan que los concejales estemos sentados debatiendo los problemas reales del pueblo y controlando al intendente que gasta fondos de la gente”.

En otro tono, recordaron lo siguiente: “El Ministro Sileoni dijo respecto del conflicto con las clases: -40 grados de calor: clases. Se cae el mundo: clases. Llueve: clases-. Bueno, nosotros decimos lo siguiente: 40 grados de calor: concejo. Se cae el mundo: concejo. Llueve: concejo”.

Igualmente, expusieron: “Si nos van a venir a correr de nuevo porque no fuimos a la sesión extraordinaria del pasado año, ya es viejo. No asistimos porque se trataban temas que eran para salvar, ante de la rendición de cuentas, a funcionarios que no habían realizado las tareas en tiempo y forma. Es decir, por inoperantes”.

Por último, informaron: “Tras un largo debate, en 2018, en el ámbito de la Provincia de Buenos se acortó el receso legislativo, antes las sesiones se iniciaban el 1º de abril y se adelantaron al 1º de marzo, modificándose la ley orgánica por un proyecto del senador Walter Lanaro aprobado finalmente por diputados el 3 de diciembre de 2018.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *