Ramiro Egüen: «Propiciamos la creación de un Jardín Maternal en Riestra»

Así lo aseguró el concejal Ramiro Egüen, quien señaló que «habiendo tomado contacto con la Comunidad riestrense sobre aspectos educativos, surgió la necesidad que considero totalmente atendible, de crear un Ciclo Inicial Municipal en la localidad de Norberto de la Riestra, ya que únicamente existe hoy día una sola salita de 2, que no logra cubrir la demanda».

Asimismo consideró el concejal que «Riestra ya merece un trato como Ciudad y hemos pedido su declaración a la Legislatura Provincial, y hay que dotarla de más y mejores servicios, que en definitiva son derechos».

Agregó que «en este caso la creación de un Jardín Maternal tiene en miras ampliar derechos a niños y niñas, pero también es una cuestión que comprende lo económico y que hay que atenderlo como una política con perspectiva de género. Lamentablemente las mujeres en la lactancia y los primeros meses de vida, son sin dudas las más absorbidas por el recién nacido, y eso trae complicaciones o postergaciones laborales, lo cual queremos descomprimir con esta política pública».

Por último señaló que «el recurso humano para llevar adelante las tareas está en la localidad como así también ha quedado en desuso el edificio donde funcionaba la Escuela Especial, que por sus características de accesibilidad sería el lugar ideal para que funcione este nuevo maternal. Queremos que este sea un proyecto de la Comunidad y que todo el arco político pueda acompañarlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *