Presentaron en el Club Los Pétalos, la Escuela Municipal de «Petiseros»

El Intendente Hernán Ralinqueo presentó este miércoles 8 de marzo en el Club Los Pétalos la Escuela Municipal de «Petiseros», parte del Programa Impulso 25.

Acompañado por el representante de la institución, Santiago Moyano y el Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz, el Mandatario Comunal afirmó que “es una gran herramienta formativa que ponemos a disposición de los jóvenes para que conozcan las técnicas de mansedumbre y cuidado, aprendan inglés, educación financiera y aspectos legislativos”.

“Es una idea innovadora de Fernando y del equipo de Educación del Municipio que viene trabajando muy bien con diferentes actores de la Comunidad para brindar herramientas a los veinticinqueños y las veinticinqueñas, en este caso en un servicio que es cada vez más profesional y tiene una importante salida laboral”.

Por su parte, Herraiz indicó que “esta iniciativa está destinada a jóvenes de 16 a 23 años, una franja etaria en la que estamos trabajando muchísimo. Hernán nos pidió hace tiempo que los programas socio educativos sean parte de la gestión municipal y eso tratamos de hacer”.

En tanto, Moyano aseguró: “cuando me comentó Fernando no lo dudé, me encanta apoyar estos proyectos porque fui petisero, tuve una escuela y me encanta ayudar en la formación. Es muy buena la idea de que los chicos aprendan a hablar otro idioma, a mí me pasó que no podía hablar con los americanos y los ingleses cuando viajé”.

Los interesados se pueden inscribir en el Centro de Día de 8 a 12 horas y en Casa del Niño San Miguel de Arcángel de 17.30 a 20 horas. Hay cupos limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *