Paritarias: Por mayoría, los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de Provincia

Este lunes la Provincia ofertó un incremento del 20% en marzo, un 6% en mayo con mesa de monitoreo y un 14% en julio, en la discusión paritaria con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Finalmente, esta tarde, el gremio aceptó por “amplia mayoría” el incremento salarial escalonado.

Así, tras someter la oferta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof en asambleas departamentales, y ser aprobada en 15 de las 20 departamentales, el incremento se abonará en 3 tramos.

En abril se incrementará el 20%, 6% en mayo, incluyendo Mesa de Monitoreo y revisión, y 14% de aumento en julio, sumas incorporadas al básico. Además, se acordó la reapertura de la negociación paritaria en agosto.

Cómo votó cada departamental

Por la aceptación de la propuesta votaron: La Plata, San Martin, Mar del Plata, Mercedes, Lomas de Zamora, San Isidro, Bahía Blanca, Quilmes, Morón, Avellaneda Lanús, Trenque Lauquen, Zárate Campana, La Matanza, Pergamino y Necochea. Mientras que la rechazaron en las departamentales de: Dolores, Junín, San Nicolás, Azul y Moreno Rodríguez.

Otros acuerdos surgidos en la negociación

Al aumento salarial se suma un incremento de los topes que excluyen el cobro de asignaciones familiares. De esta forma, el tope ingreso bruto individual llegará a los $404.062; y $808.124, el ingreso familiar bruto.

En esta línea, conforme a lo reclamado en la mesa paritaria por el gremio, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo.

Por su parte, el secretario General de la AJB Hugo Ruso expresó: “Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”.

Y advirtió al ejecutivo bonaerense “que continuaremos bregando por que la paritaria 2023 logre, como sucedió el año pasado, superar la inflación y continuar en una senda de sostenida recuperación salarial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *