8M: Por Fabi Monterroso en el Día Internacional de la Mujer

Nos dicen altaneras, por el hecho de ser apasionadas, comprometidas y tener alma de líder, otros nos llaman conflictivas, pero la verdad es que somos grandes defensoras de nuestra opinión, también ponen en dudas nuestras capacidades, pero su ignorancia no le deja ver qué talento no es según el género, y la infaltable definición escaladora, tan solo por reclamar un aumento de sueldo, si ellos lo hacen porque nosotras no?

Una mujer exigente no es una dama de hierro sino una mujer que sabe lo que quiere.

El 8 de marzo en el mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, no es una celebración, la fecha implica un llamado a tomar conciencia. Las mujeres avanzamos mucho en el sentido de que sabemos que nadie tiene derecho a humillarnos, desvalorizarnos o agredirnos y nos revelamos contra eso. Sabemos que hay distintos tipos de violencia, que no es sólo el golpe, que la violencia puede ser física, psicológica, sexual, económica o simbólica.

Cierro está editorial con la frase de Gloria Steinem, gran periodista.

“La mejor forma de cultivar la valentía en nuestras hijas y otras jóvenes es mediante el ejemplo. Si ven a sus madres y a otras mujeres de sus vidas afrontar el futuro sin temor, sabrán que es posible hacerlo”

Feliz 8 de Marzo para cada mujer.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *