Diego Di Salvo acompañó el inicio del ciclo lectivo desde la Escuela N° 4 de 25 de Mayo

Con la apertura del ciclo lectivo del 2023, el consejero general de educación bonaerense Diego Di Salvo participó en los actos institucionales de la ahora jornada completa de la Escuela Nro 4 de 25 de Mayo a modo de compromiso institucional desde el Consejo General de Cultura y Educación (CGCyE).

“Ustedes, como alumnas y alumnos, son los verdaderos protagonistas de los desafíos de nuestra Argentina, en sintonía con el compromiso de nuestros docentes, equipos de conducción y auxiliares junto al apoyo institucional de todas las familias”, dijo el funcionario en representación del director general de educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

“Es el cuarto año consecutivo que las escuelas de la provincia más importante del país comienzan en tiempo y forma las actividades programadas, y esto es fruto de un enorme trabajo cuando decidimos que la educación es prioridad mediante más inversión, más módulos, más cargos, más infraestructura”, subrayó a la prensa.

El sistema educativo bonaerense abarca un extenso territorio de 135 distritos, donde la provincia representa el 40% de la matrícula nacional de los estudiantes en algo más de 300.000 kms cuadrados, con cifras por arriba de los 400.000 docentes, los 80.000 auxiliares y 21.000 establecimientos educativos.

“Al comienzo de la gestión del gobernador Axel Kicillof había un 28% de escuelas primarias que tenían apenas más de 4 horas de clases y en este 2023 vamos a lograr que el 70% de las escuelas primarias tengan más de ese registro entre jornadas completas y una quinta hora de clases”, agregó Di Salvo.

“Así, logramos que más de 255.000 alumnos de la etapa primaria tengan más clases y aprendizaje, en síntesis, más educación cuando el lema de este ciclo es: ‘40 años de vida democrática’. En la provincia de Buenos Aires celebramos este aniversario en la escuela, lugar donde a diario se reivindican los reales valores democráticos, en un espacio sin discriminación, sin intolerancia ni violencia”.

Cuatro décadas atrás, la tasa de asistencia de niños y niñas a la sala de 5 años era del 60,1%, para crecer actualmente al 92,5%, mientras que en el nivel secundario era del 67,5% al 95,4% de ahora, según datos oficiales.

“Hace 40 años se quemaban los libros, hoy invertimos para que lleguen a las bibliotecas escolares. Llevamos invertido más de 40.000 millones de pesos en 135 nuevos edificios inaugurados, pero también pensamos y discutimos sobre cómo debe ser la escuela de este tiempo para seguir las transformaciones de la sociedad”, acotó el abogado veinticinqueño desde su rol en la cartera educativa provincial.

“En este sentido debatimos y actualizamos también las políticas pedagógicas y curriculares. El derecho de nuestros estudiantes es el aprender, estar más tiempo con calidad en las escuelas, porque en definitiva, las sociedades que estudian se preparan para ser mejores naciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *