“Desde el municipio no nos tienen en cuenta a los veteranos de guerra para el monumento en Plaza Soledad”

Lo afirmó el ex combatiente y presidente del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de 25 de Mayo, Jorge Gotelli.

Durante la mañana de ayer lunes el Intendente Hernán Ralinqueo llevó adelante un acto en Plaza Soledad. Ahí anunció que usarán el espacio en homenaje a la soberanía de Malvinas.

En tono con esto, el veterano de guerra y Presidente del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de 25 de Mayo, Jorge Gotelli, manifestó que “Desde el municipio no nos tienen en cuenta a los veteranos de guerra para el monumento en Plaza Soledad”.

“Cuando estuvimos reunidos con el Secretario de Gobierno nos relató que hay millones de pesos para realizar la obra. Nosotros lo que pedimos es saber qué se va a hacer y que nos tengan en cuenta”, enfatizó Gotelli.

En este sentido, siguió: “Formamos un centro de veteranos para dialogar con la sociedad y nos ignoran. Nos molesta, porque somos veteranos y el monumento es en memoria de los 649 caídos. Si alguien le tiene que rendir homenaje a ellos, primero somos nosotros que combatimos junto a ellos en las islas y tuvimos la suerte de volver”.

“No es la primera vez que sucede esto, pasó lo mismo el 2 de abril del año pasado. Tenemos gente conocida con la cual estuvimos charlando, escultores, etc. Además, debemos decir que la invitación para el día lunes nos llegó a último momento, cuando tienen nuestros e-mails y teléfonos de cultura. Vimos que fueron movilizados (aclaro que no tenemos nada en contra de ellos), pero a nosotros no se nos consulta y quedamos relegados. Una pena”, finalizó Gotelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *