«Ralinqueo dice cambiar la realidad de los veinticinqueños y sus empleados tienen sueldos de indigentes»

Desde noviembre, del año 2022, cuando fue dado el último aumento, los municipales de veinticinco de mayo, no han percibido otro como tal. Siendo que la inflación de estos últimos meses, ha sido de un 25%, según el INDEC, lo cual conlleva a que su poder adquisitivo se siga reduciendo. Sabiendo que ya no hay dirigente gremial, por motivos de público conocimiento, el intendente ha detenido los aumentos, siendo que, en otros municipios vecinos, los sueldos básicos superan los $100.000. Es necesario, que los empleados municipales tengan una recomposición salarial acorde al momento que estamos viviendo. Hoy un aumento del 100%, lo llevaría a tener un básico de $80.000, de un básico de 30hs.

El intendente Hernán Ralinqueo, ha dividido a la ciudad en dos clases ciudadanos: ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. A los cuales, el ciudadano de primera le promete obras, que les va mejorar la calidad de vida, y a los de segunda, sus empleados y jubilados municipales, sumergidos en la pobreza. Bien vemos, que los “Nacional y popular” del intendente es así.

Como siempre dije “cuando se organicen las hormigas, las langostas no comen más”. Los municipales se tienen que organizar, por su propia cuenta, para luchar por un sueldo básico digno. Poseen todas las herramientas, se sacaron “un peso” de encima, ahora solo depende de ellos.

Esperando que las paritarias le sean favorables a los empleados municipales y a corto plazo, que los aumentos no sean como los del antiguo negociador, que era un 28% de 4 cuotas, que sea un aumento considerable de un solo pago y que se pueda renegociar en paritarias en julio, como lo es en otras ciudades.

En este aumento, el 20% del presentismo, que lo tienen en “negro”, o sea de manera informal, no sea pasado al básico, porque no le estarían dando aumento porque ya lo están cobrando. 25 de Mayo, una de las pocas ciudades de la provincia de buenos aires, el intendente, los funcionarios y el sindicalista, son millonarios y sus empleados pobres.

BÁSICO DE 80.000 AL INGRESANTE, BASTA DE MENTIRAS, SEÑOR INTENDENTE.

Claudio Rubén “Chule” Fernández DNI 21.676.103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *