“Necesitamos juegos inclusivos y adaptados en las plazas y parques de 25 de Mayo”

Lo expresaron ediles de Juntos y Juntos por el Cambio. Es ante la necesidad de que los niños en situación de discapacidad de todas las edades también puedan acceder a la recreación. La propuesta abarca todo el partido.

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García manifestaron que “es prioritario diseñar y adecuar espacios públicos recreativos que sean accesibles para todos, y que a su vez posibiliten la inclusión social y la integración, fundamentalmente de los niños que transitan la etapa del desarrollo humano más vulnerable. Necesitamos juegos recreativos e inclusivos y adaptados en las plazas de 25”.

En tanto, indicaron que “la plaza del barrio es el lugar por excelencia que propicia el encuentro público, donde los niños pueden jugar y relacionarse, con las implicancias que conlleva en su construcción subjetiva del mundo que los rodea y de su propio lugar en él”,

“Compartir nos enriquece como sociedad debido a que la verdadera integración social comienza en la infancia, cuando los niños juegan sin prejuicios, siendo esto lo verdaderamente transformador, pues allí los niños desde pequeños aprenden a vivir en diversidad”, enfatizaron

Asimismo, informaron: “En Argentina existe una normativa, vinculada a la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de las ciudades, que se basa en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Por último, expresaron que “hay que impulsar la creación de un Plan Municipal de Parques y Plazas Públicas Integradoras e Inclusivas, con el objeto de adecuar progresivamente los principales espacios públicos de esparcimiento en el Distrito con elementos de integración e inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *