Mansilla: “El gobierno de Ralinqueo ya no es potable para una gran parte de los vecinos”

El concejal radical de Juntos se refirió a la falta de inversión en cuanto a pozos de agua de red. “En siete años que llevan prometieron muchos y no lograron realizar ni uno”. Además, pidió análisis bacteriológicos y destacó la cuestión sanitaria

“La actual gestión se destaca y se ha destacado por la falta de planificación y por una secuencia de mentiras. Cada cosa que pedimos, la ignoran, pero no se trata de que nos muestren indiferencia a nosotros, concejales de la oposición, sino que se lo hacen al vecino que los votó y no los votó”.

En este sentido, Mansilla fue al grano: “Nos alarma el estado del agua potable en nuestro pueblo. Por eso reclamamos al gobierno municipal que brinde los resultados de los estudios realizados, como ya lo hemos solicitado junto a demás concejales”.

“En siete años que llevan prometieron muchos y no lograron realizar ni uno de los pozos. Esto va de la mano de la falta de planificación. ¿Por qué no los hicieron? Hay vecinos del Barrio Agumín que están cansados de abrir las canillas y que salgan gotas. El deber, Intendente, es solucionar este problema. Se trata de un servicio esencial que hace a una vida digna”, añadió.

Además, Mansilla resaltó: “El municipio debe dar toda la información respecto a los desagües cloacales, análisis realizados durante los últimos años. Parece que el gobierno de Ralinqueo ya no es potable para una gran parte de los vecinos”.

Por último, enfatizó en la importancia sobre la cuestión sanitaria: “El consumo de agua contaminada puede dar origen a síntomas y algunas enfermedades, como por ejemplo leptospirosis, cólera, hepatitis A y giardiasis, siendo más frecuentes en niños entre 1 y 6 años, embarazadas y personas de la tercera edad, debido a alteraciones en el sistema inmune, pudiendo ser considerado un grave. Por favor, revean esto”, solicitó el radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *