Bucci: “El Hospital San Roque de Riestra lleva más de cuatro meses sin Director Médico”

Lo expresó la concejal de Juntos por el Cambio (Coalición Cívica), Marcela Bucci. “Está en juego la vida de los vecinos y vecinas”, dijo

“La crisis en el sistema de salud del partido de 25 de Mayo se agrava día a día por la falta de respuestas y la ausencia de políticas públicas por parte del Gobierno Municipal, pero no sólo afectan al Hospital Unzué de la ciudad cabecera, sino también a los diferentes localidades del interior”, denunció la edil de la oposición.

En este sentido, dijo que “es el caso del Hospital San Roque de Norberto de la Riestra, que lleva más de cuatro meses sin Director Médico, desde la renuncia de la Doctora Gabriela Zuffanti en septiembre de 2022”.

“Existe una gran preocupación en los vecinos de Norte debido a la situación del sistema de salud. Se trata de un servicio de pésima calidad, sin insumos y sin atención de urgencia. Si a esto le sumamos la falta de personal, y el mal funcionamiento de las guardias, estamos hablando de una situación alarmante”, recalcó la concejal Bucci.

“Una de las razones que motivó a la Doctora Zuffanti a presentar su renuncia fue la falta de médicos de guardia en el hospital. Sin embargo, desde ese momento hasta hoy, la situación sólo se agravó ya que ni siquiera hay un Director Médico que, además de ser quien debe tomar las decisiones, es quien debería, en casos extremos, cubrir personalmente la falta de profesionales”, añadió.

Asimismo, subrayó: “Venimos advirtiendo problemas en la administración del Hospital Unzué desde 2016, y la situación no hace más que agravarse. Lo mismo sucede en el San Roque, y aun así, pese a tratarse de algo tan delicado como la salud, desde el gobierno no hacen más que silencio. Hasta ahora no hemos tenido que lamentar consecuencias más graves, pero no esperemos a que eso suceda”.

En tanto, Bucci destacó: “El Intendente debe actuar de inmediato para restablecer el correcto funcionamiento del Hospital San Roque. Es su deber junto al del Ente Descentralizado del Hospital Saturnino E. Unzué, garantizar a los vecinos la atención en el hospital y sus dependencias. Está en juego la vida de los vecinos y vecinas”.

“También solicitamos explicaciones sobre la acefalía de la Dirección Médica desde hace más de cuatro meses, y exigimos que se corrija esa situación. Hace tiempo venimos remarcando que la salud no es prioridad para este gobierno, y la situación del San Roque es otra muestra de ello”, finalizó la concejal de Juntos por el Cambio (Coalición Cívica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *