José Luis Canullán: “La oposición confunde avasallamiento con gestión”

El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán afirmó que “los concejales de la oposición el otro día hablaban de avasallamiento en el Concejo Deliberante, creo que ellos confunden la palabra con gestión. Se sienten superados por el nivel de gestión del Intendente Hernán Ralinqueo porque son hijos de la política por la cual 25 de Mayo permaneció adormecido”.

“Nosotros podemos rebatir cada uno de los cuestionamientos de la oposición, lo hemos demostrado. Nosotros hemos cambiado para bien a 25 de Mayo y sería muy importante tener su acompañamiento. Ellos pueden disentir en la manera de hacer porque no piensan como nosotros. Piensan de una forma que quedó en el pasado y nosotros estamos convencidos que hay que seguir transformando a 25 de Mayo en un lugar que enamore. Para eso hay que seguir trabajando, gestionando y no oponerse por el sólo hecho de ser oposición”, agregó.

Además indicó que “a los concejales de Juntos les molesta que haya obra pública, salud, educación, cultura, todas las cosas que hemos mejorado, el aumento que tuvieron los empleados municipales.

Presentan argumentos pocos sólidos, denuncias falsas, acusan a todo el mundo, promueven el odio sin límite alguno. Escuché a un concejal decir que en el presupuesto no está el aumento a los municipales, no sé por qué tiene que mandar en el Presupuesto el aumento dejando de rehén a los compañeros municipales de la aprobación o no del proyecto. El Intendente puede negociar, charlar y dar el aumento sin que esté en el presupuesto”.

“Cuando yo era concejal estábamos pendientes de si a los municipales les aumentaban o no según la aprobación del presupuesto. Eso se perdió. Lo que tienen que reveer y pensar en la cantidad de cosas que se han gestionado para 25 de Mayo en estos siete años de gobierno y cuál es el fruto de las gestiones porque hay cuestiones que superan los ocho años de gobierno”.

Canullán manifestó que “el intendente está planteando el crecimiento del distrito de acá a 25 o 30 años y eso es lo que tenemos que debatir en un año electoral o no porque quienes hacemos política estamos siempre en la acción política. Creo que no hay que tener una acción irresponsable de no querer llevar adelante un debate porque hay que aceptar las reglas e ir al recinto, dar tu propuesta, debatir y si no lográs la mayoría aceptar la derrota. Son las reglas de la democracia”.

Por último señaló, “yo estuve en el Concejo y no vi el trabajo de un Estado Municipal como el que se ve ahora con este Intendente. En otro tiempo no había licitación y no se discutían obras. Hay que pedirles a los concejales que pongan a trabajar y piensen en el bien común de todos y no el de unos pocos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.