Concejales de Juntos y JxC analizan proyecto presentado sobre «ruidos molestos»

Los ediles de la oposición trabajan sobre proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo. Brindarán todas las herramientas necesarias para poder parar este flagelo

Los ediles de los Bloques Juntos y Juntos por el cambio se reunieron para analizar el proyecto presentado por el Oficialismo que vuelve sobre la prohibición de vehículos con caños de escape modificado.

En el bloque, analizamos las distintas normas existentes, a nivel local, provincial y nacional, y estamos consultado a otras jurisdicciones que lograron resolver el problema. También consultaremos al Juzgado de Faltas Local, que tiene a su cargo la resolución de las causas que se sustancian por este motivo.

Este tipo de infracciones también puede ser abordado por la fuerza policial, a través del código de faltas de la provincia, ya que en algunas oportunidades excede al Agente de tránsito municipal.

El proyecto en cuestión vuelve sobre temas ya legislados dado que la normativa local contempla la problemática con un alto nivel de detalle. No obstante, se trata de identificar aquellas situaciones particulares que necesiten nuevas herramientas.

Sabiendo cómo afecta a la ciudadanía la contaminación sonora provocada por los escapes libres y las detonaciones que se provocan desde los vehículos, estamos convencidos que la solución pasa por una “firme decisión política” de aplicar la normativa vigente haciendo uso de todos los recursos del estado, poniendo en primer lugar el bienestar de los vecinos.

Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Facundo Fernández, Mauricio García y Marcela Bucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *