Concejales del FDT pedirán sesión extraordinaria para tratar los ruidos molestos de las motos

El Interbloque de concejales del Frente de Todos de 25 de Mayo presentó un proyecto de ordenanza que apunta a la prohibición del tránsito de vehículos con caño de escape libre así como también su fabricación, colocación y comercialización en el Partido con el objetivo de que haya un control más efectivo sobre los ruidos molestos que generan. En ese marco, pedirán una sesión extraordinaria para tratar sobre tablas esta problemática que preocupa a la comunidad.

La iniciativa de los ediles del oficialismo considera que los ruidos perjudican la tranquilidad de la población, provocando una contaminación sonora que produce efectos negativos en la salud auditiva, física y psíquica de la población.

En ese sentido, sostienen que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los ruidos mayores a 65 decibles son uno de los factores ambientales que provocan mayores problemas a la salud de la población.

Además, el proyecto reconoce que “esta problemática se ha instalado en nuestra comunidad y dificulta gravemente nuestra vida diaria, provocando un malestar que debe ser reparado urgentemente”.

El proyecto de ordenanza fija sus lineamientos y pautas focalizando específicamente en aquellos vehículos a los que los titulares, autorizados o propietarios, les quitan las sordinas (silenciadores) o modifican el caño de escape, colocando además dispositivos para generar más sonidos, provocando una mayor contaminación sonora.

Al respecto de las razones por las que presentaron esta iniciativa, explicaron que “si bien los decibeles provocados por los distintos medios de transporte están regulados por la ley Nacional de Tránsito 24.449 y ordenanzas locales, es necesario sancionar una ordenanza específica para desalentar y sancionar la utilización de diferentes medios de locomoción que circulan con escapes modificados, desnaturalizando la finalidad de su creación”.

En relación al procedimiento, el proyecto autoriza a la Dirección General de Seguridad a secuestrar el vehículo causante de las vibraciones, sonidos y/o ruidos molestos, como así también, a proceder conjuntamente con el decomiso del caño de escape que se constate en violación a la prohibición establecida en la normativa propuesta.

Por último, propone la destrucción de todos los caños de escapes alojados en el depósito municipal y sanciones para los infractores.

1 pensamiento sobre “Concejales del FDT pedirán sesión extraordinaria para tratar los ruidos molestos de las motos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *