Di Salvo participó en sesión territorial del CGCyE en Coronel Brandsen

La ciudad de Coronel Brandsen resultó sede esta semana de una nueva ronda territorial del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense (CGCyE), donde se aprobaron por unanimidad los nuevos ‘diseños curriculares’ de ocho profesorados para la educación secundaria.

“Se logró darle aval a los nuevos diseños curriculares de los profesorados de Biología, Física, Geografía, Historia, Ciencias Políticas, Filosofía, Química y Economía, una demanda histórica del nivel superior”, sostuvo Diego Di Salvo en su rol de consejero general.

En la Escuela N° 1 “Bartolomé Mitre” se tuvo la participación de la subsecretaria de Educación de la provincia, Claudia Bracchi, y de toda la comunidad educativa del nivel “Superior” con representación de inspectores, directivos, docentes y estudiantes.

Entre ellas, la directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, más todo el equipo de la Dirección Provincial de Educación Superior dada la relevancia de lo tratado.

“Luego de un intenso trabajo que se inició hace más dos años, en consultas con los centros de formación docente, se han elaborado los nuevos diseños de las carreras estudiantiles, en una construcción colectiva y democrática”, expresó el veinticinqueño, representante del ministro Sergio Massa en el máximo organismo educativo de la provincia.

Como referente de la VII Sección Electoral, acotó que “seguimos fortaleciendo el sistema educativo bonaerense a partir de estos nuevos instrumentos para los ‘Institutos Superiores de Formación Docente’, con la idea de mejorar la calidad educativa y la formación de las y los futuros profesores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.