Integrantes de la Universidad de Morón (Agronomía) presentes en la Estación Forestal INTA

Un grupo de alumnos y docente de la Universidad de Morón, Facultad de Agronomía (Cátedra de Dasonomía), estuvieron presentes en la Estación Forestal INTA 25 de Mayo y allí fueron recibidos por el Ingeniero Agrónomo Vicente Dell´ Arciprete

El docente Eduardo Terrasiano, contó que «vinimos a visitar a un amigo, colega, compañero y por sobre todas las cosas muy buena persona, muy buen extensionista como lo es Vicente y que como todos los años, nos abre las puertas de su «Estación Experimental».

«Vinimos con la Cátedra de Dasonomía con los alumnos Alexis, Ignacio, Gonzalo y como todos los años quedamos sorprendidos gratamente por las mejoras que vemos a pesar de la falta de recursos con los que normalmente cuenta esta Estación, pero que se reemplazan con toda la garra, el ímpetu y la fuerza que le pone Vicente junto a su grupo de trabajo que se reducen a 2 o 3 personas».

«Este año vimos que los caminos están despejados, que el gasto que se hizo en el combustible reditúa porque pudimos hacer la recorrida en camioneta, cosa que antes era imposible. Pudimos ver nuevos ensayos, nuevos clones, ensayos de araucarias». «Lo que se invierte en esta Estación se reinvierte para favorecer el crecimiento de la profesión». destacó Terrasiano.

El alumno Gonzalo Agustín Bruno está cursando el último año y contó que es «una experiencia muy satisfactoria porque uno no está acostumbrado a salir tanto de la facultad. «Un excelente predio, mucha cantidad de especies, muy bien cuidado y con un muy buen capital humano». «Es digno el gran trabajo que hacen los muchachos acá en el predio». cerró Gonzalo, estudiante de Agronomía de la Universidad de Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *