Di Salvo participó en Junín de dos hechos relevantes para la Educación Provincial

En el marco de la pluralidad de opiniones y las decisiones constructivas, la sesión semanal del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires tuvo epicentro este martes en la vecina Junín, donde por unanimidad se aprobó la nueva propuesta curricular para la secundaria de jóvenes, adultas/os y adultas/os mayores.

Con la presencia de Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, también dicha ciudad fue epicentro del 5to Cabildo Abierto de la Educación Superior.

El dirigente veinticinqueño Diego Di Salvo, en su carácter de consejero general de educación, participó de ambas reuniones, resaltando la importancia de estas visitas al interior profundo de la principal provincia de Argentina.

“Se deciden temas de vital importancia para el futuro de la educación, asumiendo el compromiso que esto conlleva. Por ejemplo, en el ‘Cabildo Abierto’ con participación comunitaria, reunió a alumnos y alumnas de las carreras de formación docente de las regiones educativas 13ra y 14ta del territorio bonaerense”, sostuvo Di Salvo.

Agregó que “estos encuentros, donde 25 de Mayo tuvo el suyo en octubre, son espacios de participación y diálogo, tienen como propósito impulsar la transformación y mejorar la educación pública de la provincia de Buenos Aires de un modo particular: accionar democrático de quienes se están preparando para ser maestros y maestras”.

Por medio de talleres, las y los docentes en formación pueden debatir y reflexionar colectivamente desde un abordaje de compromiso con la igualdad social, la perspectiva de género, la responsabilidad ambiental y la identidad bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *