Se realizó el acto protocolar por el 126° Aniversario de la localidad de Ernestina

La localidad de Ernestina celebró este martes 1 de noviembre su 126 aniversario con un acto protocolar encabezado por el Delegado Municipal, Guillermo Cavallero; el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; funcionarios del Gabinete, representantes de instituciones, el jefe de Anses, Maximiliano Sosa, concejales, fuerzas policiales, docentes y estudiantes.

Cavallero agradeció a los presentes y aseguró que “son 126 años para este bendito pueblo que va a seguir cumpliendo mucho y va a estar mucho más lindo. Vamos a tratar de seguir progresando día a día trabajando, siempre nos dicen ‘que lindo que está Ernestina’ pero esto es logro de la gente del pueblo y mis compañeros municipales que para trabajan día a día para que todo siga estando así”.

Además indicó: “quiero agradecer a nuestro Intendente, Hernán Ralinqueo, porque gracias a él me enamoré de Ernestina por todo el paisaje, por lo bello que es cultural y turísticamente y agradezco también a todos los vecinos por el apoyo que me dan día a día. A uno se lo crítica pero bueno siempre pongo el pecho y vamos a seguir progresando por eso que muy feliz cumpleaños Ernestina y agradezco a todos haber estado acá y acompañar a toda la comunidad”.

En tanto, el Secretario de Gobierno y de Producción, Nicolás Lorenzo felicitó “a todos los vecinos de Ernestina, al Delegado, a los trabajadores municipales, a las instituciones y a todos los vecinos porque realmente la localidad está hermosa y nos hace sentir orgullosos de que pertenezca al partido de 25 de Mayo. Todos contamos la historia de Ernestina cada vez que nos encontramos con una persona de afuera o cada vez que nos toca viajar. Ernestina es un sello distintivo del partido de 25 de Mayo y es un orgullo para cada uno de los veinticinqueños. Feliz aniversario, vamos por muchos años más y el mejor deseo de un futuro promisorio para esta localidad”.

También propuso “encontrar el objetivo superador, el de generar trabajo, raíces todavía más profundas en cada localidad para que sus jóvenes puedan permanecer, generar los lazos necesarios con el trabajo, la producción o con los proyectos que le permitan desarrollar a su familia en el lugar donde quieren vivir”.

“Ernestina en los próximos años va a tener una transformación que tiene que tener como protagonistas a los vecinos y esa transformación vendrá de la mano de la actividad económica que está generando el turismo y se profundizará con el sello distintivo que tiene que encontrar esta localidad que es tan hermosa y tan atractiva para los visitantes, de desarrollar una agenda cultural y de volver a poner, como en su mejor momento, los edificios históricos que tiene la localidad y que todos volvamos ingresar a estos edificios emblemáticos para poder disfrutarlos junto a otros habitantes de la provincia de Buenos Aires que vengan a visitarlo”, agregó.

“Con este mensaje que trata de ser alentador para los desafíos del futuro a mí no me queda más que pensar que vivimos en una provincia inmensa, en un gran distrito como de 25 de Mayo y que tenemos que seguir bregando por la unidad. Sin lugar a dudas en ese camino me van a encontrar a mí, lo van a encontrar al Intendente y a cada uno de estos funcionarios trabajando por seguir transformando la realidad. Todos juntos, desde nuestras diferencias, desde nuestros orígenes, desde nuestras idiosincrasias, desde nuestras maneras de pensar pero en un objetivo común que nos tiene que encontrar en un abrazo comunitario”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *