El Municipio licitó la construcción del edificio del Centro Regional Universitario

El Gobierno Municipal licitó este miércoles 19 de octubre la construcción del edificio del Centro Regional Universitario de 25 de Mayo que se ubicará en la calle 10 entre 26 y 27 y será financiado mediante el Plan de Integración Universitaria Puentes.

Se trata de un programa al que se sumó el Municipio a través de la firma del convenio específico por parte del Intendente Hernán Ralinqueo en el mes de agosto durante la visita de Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador; y de Juan Brardinelli, Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

Para la construcción del edificio, que en su primera etapa estará compuesto por dos aulas, un núcleo húmedo accesible, un office y una oficina destinada a la dirección, hubo tres propuestas que superan los $18 millones de inversión.

El Mandatario Comunal señaló que “de esta manera se da un paso muy importante en la reapertura y reconstitución del Centro Regional Universitario considerado por el Gobierno Municipal como una herramienta de transformación para la educación universitaria en el distrito y por lo tanto, para el desarrollo”.

Además, destacó la construcción edilicia porque “se trata de un espacio para que los vecinos y las vecinas accedan a consultar, exponer, dialogar o proponer de manera sencilla y al alcance de todos. Con la llegada del Centro Regional Universitario se busca conseguir la igualdad de oportunidades en el sistema de la educación superior ya que la consideramos la herramienta más importante para la movilidad social”.

“Es un logro fundamental la vinculación del conocimiento con el valor agregado de la pertenencia, la creación de empleo y el desarrollo local, impulsando a que nuestros jóvenes puedan acceder a la educación universitaria en el distrito”, añadió.

Por último manifestó, “para nosotros es un momento muy importante porque el Gobernador Kicillof focaliza una política pública netamente para el interior de la provincia de Buenos Aires donde las distancias generan dificultades para poder acceder a la universidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *