Di Salvo acompaña a joven riestrense en el Parlamento Juvenil del Mercosur

El Consejero General de Educación Bonaerense, Diego Di Salvo, participó este miércoles de la sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur en la legislatura provincial, ámbito en el que disertó la riestrense Iris Amico Villarruel (foto).

Este acompañamiento se enmarca en el compromiso de alentar la participación de los jóvenes en temas de la política regional, para fortalecer los ideales de una educación más sólida en todos los niveles.

“Es muy importante acompañar el rol de Iris (Amico Villarruel), por ejemplo, porque desde su esfuerzo en Norberto de la Riestra promueve ideales que podrán ayudar a otros estudiantes Latinoamericanos en el mediano plazo”, dijo Di Salvo como funcionario educativo de la provincia de Buenos Aires.

El Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre estudiantes del nivel secundario de los países de la unión aduanera con el propósito de fomentar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación social.

Estos debates se organizan a través de diferentes instancias: escolar, provincial, nacional e internacional. En cada una de ellas, los estudiantes elaboran propuestas que quedan plasmadas en documentos o declaraciones que son presentadas a las autoridades educativas nacionales y del sector educativo del Mercosur.

Esta iniciativa surgió en 2009 en el marco del Sector Educativo del Mercosur para ser implementado en escuelas de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *