Mansilla: “El ejecutivo les atrasa los pagos a los 1500 trabajadores municipales y es muy grave”

Lo dijo el concejal radical de Juntos, Sergio Mansilla. “El gobierno de Ralinqueo atraviesa una crisis financiera y, al ser el mayor oferente de empleo genera un receso en la economía de 25 por pagar salarios atrasados. Es un círculo vicioso de retracción de consumo”, expresó.

El edil de Juntos, Sergio “kako” Mansilla, se refirió al debate en el recinto: “Cuando en el concejo planteamos verdades, el oficialismo responde como puede. En las sesiones que vendrán, vamos a seguir planteando los problemas que nos traen los vecinos desde diferentes barrios de la ciudad cabecera y desde diversos lugares del distrito”.

En tanto, afirmó: “El vecino de 25 de Mayo está atravesando un momento muy difícil por la situación económica, un momento muy difícil respecto de los salarios municipales.”

“El municipio está desfinanciado. Y esto es real, les pagan a los proveedores a enero del 2023. ¿Quién se hace cargo del sobrecosto del municipio por pagar tan lejos? Además, se pagan sobreprecios por un mal manejo de los recursos de la gestión de Hernán Ralinqueo y, del propio Intendente, que es quien decide cómo se debe hacer.”, agregó.

Asimismo, indicó: “No nos olvidemos que en el mes de agosto los empleados municipales cobraron después del 10 y los profesionales de la salud después del 20, ¿y las prioridades? El mal manejo de la administración lo sufre el empleado municipal en todas sus áreas.”

“Acá hay una gravedad muy compleja por parte del municipio, es que les atrasa los pagos a los 1500 trabajadores municipales. Esto genera un atraso en la economía de las familias de nuestra comunidad. La inflación se come todo. Esas familias le deben a la despensa, a la tienda en donde compran la ropa y, el mes que viene van a estar más atrasados.”, enfatizó Mansilla.

En esta línea indicó que “el gobierno de Ralinqueo atraviesa una crisis financiera y, al ser el mayor oferente de empleo, genera un receso en la economía de 25 por pagar salarios atrasados. Es un círculo vicioso de retracción de consumo.”

Por último, apuntó: “Cuando comenzaron con la campaña, se decía: Nación- Provincia y Hernán. ¿Qué pasa, no envían más un ATP o un ATN? Estos son anticipos del tesoro que se dan para hacer frente a estos desajustes económicos. Respecto de la sección electoral, que es la séptima, ningún municipio está atrasado, solo el de 25 de Mayo. Acá, la realidad mata el relato. Viven mintiendo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *