Doble jornada para el ‘Biblio Móvil’ del Congreso en 25 de Mayo

El completo y llamativo ‘Biblio Móvil’ del Congreso de la Nación quedó habilitado para su visita este jueves y viernes de octubre frente a la Biblioteca Pública Francisco Ibarra, como parte de la agenda del centenario de la entidad veinticinqueña.

Las actividades programadas incluyen talleres para estudiantes y docentes, más la visita de los vecinos interesados en el atractivo interés educativo y cultural que transporta el rodado de gran porte (foto adjunta)

Mediante la gestión del consejero general de educación bonaerense, Diego Di Salvo, el diputado nacional y director de la Biblioteca del Congreso, Carlos Selva, accedió a que el ploteado ómnibus llegue a nuestra ciudad.

La programación tiene una estructura acorde a las necesidades del momento a saber:

Jueves 13

9:00 hs Talleres para escuelas primarias.
14:30 a 15:30 hs Taller dirigido a docentes y bibliotecarias, con la enseñanza del proceso de catalogación de libros
17:00 a 19:00 hs Visita del público en general

Viernes 14

9:00 a 20:00 hs Visita de público en general y talleres en aula externa para niños de 1er año

El ‘Biblio Móvil’ es un ómnibus de doble altura equipado con computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

Este móvil recorre toda la Argentina llevando actividades culturales y educativas, con la idea de promover la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *