Con eje en ecología y conexión entre barrios, Fuentes pide la creación de bici sendas en 25

“El uso de la bicicleta se relaciona con la necesidad de resguardar el medio ambiente y con la necesidad de generar alternativas válidas de transporte no contaminantes y menos agresivas”, sostuvo la concejal de Juntos

Giana Fuentes, edil de Juntos, se refirió al tema tránsito en la ciudad cabecera. En tal sentido, solicitó al ejecutivo municipal la creación de bici sendas. “Debe tenerse en cuenta que una ciudad integrada a partir de las buenas condiciones de movilidad de sus ciudadanos acrecienta la posibilidad de la integración social, cultural, educativa y de acceso a la salud de los mismos”.

“Dicha situación dificulta la integración de los barrios entre sí y con el centro de la ciudad”, amplió.

En esa línea, enfatizó: “Resulta imprescindible que los efectos climáticos y geográficos no generen mayores obstáculos a la fluida movilidad de los habitantes de nuestra comunidad”

“Es necesario, en línea con la crisis climática global, fomentar los medios de movilidad que no utilizan combustibles fósiles. Acá, el estado municipal tiene entre sus facultades y obligaciones mejorar la movilidad y la integración urbana”, agregó.

Asimismo, dijo:” Muchas madres, padres y familia, en general deben sortear, no sin dificultad, el estado de las calles de tierra en épocas de lluvias, como así también de sequias, momento en el cual la arena dificulta el traslado en bicicletas”.

“El mejoramiento de la transitabilidad de los barrios garantiza el acceso y el derecho de los ciudadanos a lugares donde puedan recibir esparcimiento, educación, disfrute de eventos culturales, deportivos y de cualquier otra índole. Además, es importante decir que muchas ciudades de nuestra provincia y de nuestro país se encuentran actualmente trabajando en este tipo de obras”, explicó Fuentes.

Por otra parte, completó: “Los recursos económicos que se necesitan destinar para el presente proyecto no significan para el estado municipal una obra inalcanzable, sino una obra absolutamente posible”.

“El uso de la bicicleta está relacionado con la creciente necesidad de resguardar el medio ambiente y con la necesidad de generar alternativas válidas de transporte no contaminantes y menos agresivas”, narró.

Por último, señaló que “desde una perspectiva integral de construcción y gestión de las ciudades en general y, del espacio público en particular, la implementación de infraestructura ciclista es también una estrategia para aportar valor al entorno urbano, a través de:

  • Dotar al espacio público de mayor accesibilidad, diversidad y riqueza;
  • Sumar condiciones de seguridad (objetiva y subjetiva) vial y ciudadana;
  • Promover modos de habitar y transitar activos y saludables, en contacto con el aire libre y la vida pública,”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *