Sileoni y Di Salvo, partícipes en jornadas de perfeccionamiento educativo

Tras la presencia del director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, y del consejero general bonaerense, Diego Di Salvo, cierran con septiembre las ‘Jornadas Regionales de Educación Pública 2022’ en la vecina Chivilcoy.

Se trata de la quinta edición anual, con sede en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro 6 de la ciudad, junto al rol clave de educadores, estudiantes y público en general bajo la modalidad de talleres, mesas temáticas, experiencias en rondas y conferencias.

“Muchas familias se dan cuenta con el regreso de la presencialidad escolar la verdadera importancia del rol docente, rescatan su labor en el aula y el temple frente a las tareas, por eso nos desvelamos en revalorizar esa formación profesional cada vez más exigente”, sostuvo Di Salvo.

Afirmó que “frente a esto, se debe repensar cuando hay críticas destructivas. Nuestro interés está en los más de 180 institutos de formación docente bonaerenses que albergan a unos 170.000 futuros profesionales de la educación, que en el mañana se distribuirán por los más de 21.000 establecimientos con que cuenta la provincia”.

El sistema educativo de la provincia de Buenos Aires está entre los tres más grandes de Latinoamérica, en su comparación con los conglomerados de San Pablo y México DF, siendo la escuela el lugar de privilegio para formar a las futuras generaciones.

Los temas que se evaluaron en las jornadas de Chivilcoy fueron: Didácticas; Historia y Políticas Educativas; Constitución Subjetiva e Inclusión, Filosofía y Pedagogía; Arte y Comunicación y Lenguajes expresivos.

Di Salvo concluye así una activa semana que lo tuvo también en Miramar y Alberti como consejero general de educación, más visitas a Necochea, Benito Juárez y Azul como referente regional del Frente Renovador liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *