El HCD aprobó la incorporación de 139 nuevas cámaras de seguridad para todo el distrito

En la sesión del pasado martes, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó por mayoría la convalidación de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación que permitirá una inversión de $9.800.000 para la compra de 139 cámaras y equipos de seguridad que serán destinados a cada una de las localidades del distrito.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo, que fue acompañada por todos los bloques a excepción de los concejales Claudia Lobosco y Ramiro Egüen, convalida el Convenio Específico de Cooperación y Asistencia Técnica Interinstitucional para la Implementación del “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios” celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Municipalidad de 25 de Mayo, para la reducción del delito y la violencia, y mejorar las respuestas a situaciones de emergencia.    

La edil del Frente de Todos, María José Zarza, explicó que “como primera medida se llevó adelante entre el Ministerio y el Municipio un trabajo previo para delinear en qué sentido se llevaría adelante este plan de aplicación adecuado a lo que el Municipio requiera. Allí se detectó que la mejor forma de apuntalar la seguridad en 25 de Mayo era la prevención y en ese sentido es que va a llegar el financiamiento para comprar cámaras de seguridad que se aplicarán al Centro de Monitoreo y a la capacitación”.

Cabe aclarar que la inversión será de $9.800.000 destinados en todo el distrito en 139 cámaras con sus equipos de instalación correspondiente que incluyen cámaras aptas para móviles policiales. De esta forma se instalarán 3 en unidades policiales, 12 en Del Valle, 10 en San Enrique, 10 en Mosconi, 14 en Valdés, 10 en Ugarte, 10 en Riestra, 10 en Pedernales, 10 en Ernestina, y 50 en ciudad de cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.