El Radicalismo de 25 de Mayo celebró 113 años de Historia

El día viernes 16 de septiembre, el Radicalismo veinticinqueño se vistió de gala, el motivo: 113 años de historia.

El Partido Centenario tuvo una cita obligada con la Presencia de Gustavo Chiesa, quien narró la historia del Comité Local, los primeros pasos, la importancia de la Familia Grau en la Historia del Partido Centenario. La lucha por las libertades individuales, la conquista y consolidación de la democracia, fueron algunos de los tópicos más destacados de su sentida semblanza.

Por otro lado, la presencia del Profesor de Historia Cesar Arrondo; el Investigador de entre otros temas, el radicalismo, presentó su último libro, en el que aborda la biografía de Ricardo Balbín, a 40 años de su fallecimiento; el legado de Balbín, sus gestos políticos que han quedado no sólo en la memoria de los radicales, sino de la sociedad toda.

Seguidamente, una cena de camaradería, donde se celebró con la presencia de mas de 100 personas; un video emotivo, destacando una parte del camino recorrido, los desafíos que presentó la pandemia, donde las reuniones plenarias se celebran por medio de plataforma virtuales. Y para finalizar el mismo, el homenaje merecido a Correligionarios que no están más físicamente entre nosotros, pero sí en nuestro corazón, y en la memoria, pues hay múltiples anécdotas compartidas, desde el fervor de la militancia.

Una noche maravillosa, donde el radicalismo se vistió de fiesta; la presencia del ex Intendente de Saladillo Carlos Gorosito, con su poder de oratoria, han dado un impulso muy relevante para encarar el presente y el futuro inmediato de 25 de mayo.

El ex Jefe Comunal, hizo entrega de un cuadro de Alejandro Armendáriz, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en el período de recuperación de la democracia, es decir entre los años 1983-1987. El retrato, pasará a formar parte del patrimonio cultural e histórico del Comité Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *